viernes, octubre 28, 2011

LA DGTE PREVÉ 5,6 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS.

Con motivo del cambio de hora y el menor número de horas de luz solar, Tráfico aconseja circular durante el día con las luces encendidas para mejorar la visibilidad del vehículo
  • Fecha de publicación: 28 de octubre de 2011
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,6 millones de desplazamientos en automóvil en el puente de Todos los Santos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones. Para vigilar la circulación durante los días que dure el puente, la DGT pondrá en marcha a las 15:00 horas de este viernes 28 de octubre un dispositivo especial de tráfico que se prolongará hasta las 24:00 horas del martes 1 de noviembre.
Los mayores problemas circulatorios se registrarán a partir de las primeras horas de la tarde del viernes 28 en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso, segunda residencia, que se acentuarán a medida que avanza la tarde, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. Desde primeras horas de la mañana del sábado, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.
El domingo por la mañana se registrarán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Ya por la tarde, comenzará el retorno del fin de semana de menor intensidad de circulación que el resto de domingos, debido a que el día siguiente, lunes laborable, se sitúa dentro del periodo festivo del puente de Todos los Santos.
El lunes, durante todo el día, se registrarán los movimientos habituales de entrada y salida en los accesos a grandes núcleos urbanos, por ser día laborable. Por la tarde, se generarán movimientos en sentido salida, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita del día siguiente, festividad de Todos los Santos, a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional. También se esperan desplazamientos hacia las zonas de segunda residencia.
Un vehículo que lleva las luces encendidas se percibe a una distancia de 240 metros, mientras que si están pagadas, esa distancia se reduce hasta los 20 metros
A primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día, se prevén desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, pudiéndose producirse problemas de circulación en los accesos y aparcamientos de los mismos. Por la tarde comenzará el retorno a los hogares. La DGT espera que se produzcan problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, sobre todo en la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Cambio de hora

Con motivo del cambio de hora en la madrugada del domingo 30 de octubre, y el menor número de horas de luz solar, Tráfico aconseja a los conductores que circulen durante el día con las luces encendidas para mejorar la visibilidad del vehículo.
Según un estudio realizado por Applus+ IDIADA sobre "Luces de Conducción Diurna", un vehículo que lleva las luces encendidas se percibe a una distancia de 240 metros. En cambio, si no lleva luces, esa distancia se reduce hasta los 20 metros. Las estimaciones de distancia de seguridad, detección y velocidad son también más seguras y se mejora la identificación de los coches, recuerda la DGT.
Desde febrero de 2011, todos los vehículos que salen de fábrica van equipados con sistemas LCD -Luz de Conducción Diurna-, lámparas de bajo consumo y automáticas al poner en marcha el vehículo.

No hay comentarios: