viernes, octubre 21, 2011

SEIS CONSEJOS PARA VENDER OBJETOS DE SEGUNDA MANO EN INTERNET.

Dar salida económica a ciertos objetos usados puede suponer una buena ayuda para llegar desahogados a fin de mes
  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 11 de octubre de 2011
  • Hora de publicación: 13:34
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Esta crisis económica sin precedentes en los últimos setenta años ha operado profundos cambios en nuestros hábitos de consumo y en el modo en que enfocamos la economía doméstica. Hemos pasado de la compra sin control de objetos prescindibles al racionamiento exagerado, incluso de los alimentos, sin pensar que puede haber soluciones centenarias que, a la vez que oxigenan nuestra economía, nos permiten mantener un nivel de consumo razonable. La venta de objetos usados que ya no necesitamos es una de ellas y, más allá de los tiempos que corren, en algunos países, sobre todo en los anglosajones, constituye un evento social de profundas raíces. Ahora Internet, con su capacidad de llegada y su dinamismo, nos da la oportunidad de apuntarnos al carro de la segunda mano de un modo fácil y óptimo pero, ¿cómo tenemos que hacerlo para evitar disgustos?

Elegir el sitio adecuado

Hay muchos servicios de venta de segunda mano en la Red. Los más conocidos son eBay y, en España, Segunda Mano, pero no son los únicos y, en ocasiones, hay algunos más específicos que pueden ser más eficaces para vender determinados objetos. Diversas plataformas están especializadas en vender ropa y objetos de bebé usados, puesto que pasan rápido de talla y, sin embargo, son muy caros. Para los padres, es preferible optar por estos sitios porque casi con toda probabilidad contactarán con otros padres y el intercambio se hará una vez que se conozcan bien las características del producto.
Lo mismo sucede con los coches y motocicletas, los ordenadores o los teléfonos móviles y otros productos informáticos, que cuentan con plataformas específicas, donde es fácil que nuestro producto encuentre demanda más rápido. No obstante, esto no quiere decir que las grandes plataformas sean ineficientes o no sean recomendables, ya que suponen otro tipo de garantías que los sitios pequeños tal vez no siempre puedan dar. Además, cuentan con todo tipo de público, con lo que la demanda de nuestro producto no tiene por qué resentirse.
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