domingo, octubre 16, 2011

PROYECTOS E INVERSIONES........

cooperación medioambiental La Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo cumple cinco años

Un espacio único en el mundo

La Junta de Andalucía dota con 2,1 millones el Plan de Acción para la reserva transfronteriza · El proyecto Integrarbim busca potenciar los ámbitos agrario, rural, medioambiental, cultural y turístico en ambas orillas
A. R. / Algeciras | Actualizado 16.10.2011 - 01:00
zoom

Una impresionante vista del Estrecho de Gibraltar, con Marruecos al fondo, en una imagen tomada desde Punta Carnero, en Algeciras.
zoom

Una apacible vista del Estrecho en un día despejado.

Preservar un entorno natural sin igual en el mundo. La Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos trabajan juntos en la consolidación de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (RBIM) un espacio natural declarado por la Unesco en octubre de 2006 y pionero en su momento por abarcar territorios de dos continentes. Europa y África, España y Marruecos, unidos por la naturaleza. Este mes se cumplen cinco años desde su proclamación.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía colabora con Marruecos a través del programa Integrarbim con el fin de potenciar el desarrollo integral agrario, rural, medioambiental, cultural y turístico con criterios sostenibles en el ámbito de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (Andalucía y Marruecos). El programa se integra en el Plan de Acción que abarca desde este año hasta 2015 dotado en total con un presupuesto de 2,1 millones de euros. La acción estratégica pretende dar a la reserva de una planificación y gestión coordinada, así como un impulso al desarrollo socioeconómico en ambas orillas. Integrarbim abarca actividades en las áreas temáticas antes reseñadas.

En Marruecos, por su parte, la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) viene desarrollando acciones transversales para difundir su riqueza natural y mejorar el estado de conservación desde el año 2009 junto con otras acciones propias del Gobierno del país vecino. La entidad socia con mayor actividad en el caso de Integrarbim por parte marroquí es la Asociación ATED (Association Talassemtane pour l'Environment et le Développement).
LEER NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios: