domingo, octubre 30, 2011

ARCGISA INCORPORA UN NUEVO CAMIÓN PARA RECOGER BASURA

SIN DUDA ALGUNA SERÁ PARA TORREGUADIARO, PORQUE EL QUE VIENE POR AQUÍ, ESTÁ ROTO POR LOS BAJOS Y SUELTA "CALDO APESTOSO" POR TODA LA BARRIADA:
El vehículo, valorado en 321.573 euros, es el tercero de los adquiridos por el plan de renovación aprobado en 2010
Redacción / algeciras | Actualizado 30.10.2011 - 10:13
zoom
Imagen del nuevo vehículo adquirido por la Mancomunidad./E. S.

La empresa pública comarcal Arcgisa esta semana un nuevo camión de carga lateral de 26 metros cúbicos de capacidad que formará parte de la flota para la recogida de residuos sólidos urbanos en la comarca. 
Este camión servirá para optimizar la recogida de residuos sólidos urbanos en los municipios de la comarca que presta la Mancomunidad de Municipios. La inversión asciende a 321.573 euros. 
Desde mayo de 2010, Arcgisa se hizo cargo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en  La Línea y en San Roque, servicios que anteriormente venían siendo realizados por los ayuntamientos con medios propios y por empresas privadas. Dentro de las medidas adoptadas, una vez asumido el servicio, se procedió a la puesta al día de la maquinaria y la optimización del servicio, asumiendo Arcgisa al personal del Ayuntamiento y de las empresas de trabajaban en estos servicios de recogida. 
Algunos de los vehículos asumidos por la empresa comarcal   no resultaban económicamente rentables debido al coste de su reparación, por lo que se convirtió en necesaria su renovación.
Para el servicio de recogida, Arcgisa repuso dos camiones en el año 2010, en ambos casos de carga trasera. El plan de inversiones diseñado entonces se ve culminado ahora con esta última adquisición, que va a sustituir al vehículo de carga lateral que se encontraba en alquiler, realizando una de las rutas de recogida de contenedores de 3.200 litros. 
Por otra parte, la entidad supramunicipal constituyó esta semana la Mesa comarcal de Medio Ambiente que preside el vicepresidente José Carlos Lara. La reunión se centró en el establecimiento de los objetivos consistentes en proceder a informar periódicamente de la gestión de los servicios mancomunados de residuos a los ayuntamientos; además de promover la coordinación en esta materia entre los distintos ayuntamientos. Ambos objetivos fundamentales fueron aprobados por los asistentes. También se incidirá en las campañas de concienciación en los colegios.
LEIDO HOY EN EUROPA SUR

No hay comentarios: