miércoles, octubre 19, 2011

BAELO CLAUDIA ACOGE EL SÉPTIMO FESTIVAL JUVENIL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO

Las representaciones se celebrarán entre los días 23 y 25 de abril de 2012 · Grupos de Madrid, Morón de la Frontera y El Puerto de Santa María pondrán en escena clásicos como 'Siete contra Tebas' de Esquilo
M. E. S. / Algeciras | Actualizado 19.10.2011 - 05:00
zoom

Imagen de archivo de una representación teatral en Baelo Claudia.
Share
La séptima edición del Festival Europeo de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia ya ha empezado a ver la luz. Entre los días 23 y 25 de abril de 2012 tendrá lugar la actividad en las ruinas romanas de Bolonia, organizado por el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía y el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, con la colaboración de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El festival se desarrollará en el propio conjunto arqueológico de Tarifa, siendo una magnífico marco teatral para desempeñar estas funciones escénicas, destacando además el patrocinio de la consejería de Cultura para su puesta en marcha. Esta séptima edición estará coordinada por Ángel Muñoz y Javier Ortolá y las inscripciones y reservas para la participación podrán realizarse a partir del 21 de noviembre y hasta el 16 de marzo del próximo año a través de internet.

En la edición de este año, celebrada también en el mes de abril, al encuentro acudieron alrededor de 2.700 alumnos procedentes de las ocho provincias andaluzas y de León, logrando a su vez incrementar en gran medida el número de espectadores. El conjunto arqueológico de Baelo Claudia organiza desde 2005 este festival de teatro, así como visitas guiadas a la ciudad hispanorromana dentro de esta programación.

Tanta difusión tuvieron estas actividades que el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía se interesó por las posibilidades de Baelo Claudia, y ofreció la posibilidad de incluir al conjunto en los Festivales de Teatro Grecolatino Prósopon, que durante los meses de abril y mayo recorren la geografía peninsular.

En lo que respecta a la programación de la séptima edición, se dará comienzo el lunes 23 de abril a las 12:00 horas con la obra Siete contra Tebas de Esquilo, llevada a cabo por el grupo In Albis, Morón de la Frontera. A las 17:00 horas tendrá lugar Anfitrión de Plauto, que pondrá en escena el mismo grupo.

La segunda jornada, día 24, a partir de las 12:00 horas se representará Electra, obra de Sófocles, por parte del grupo Selene de Madrid; y ellos mismos por la tarde a las 17:00 horas representarán Las asambleístas de Aristófanes. El último día, miércoles 25 de abril, la primera sesión de la mañana será para Ifigenia en Áulide, de Eurípides, que pondrán en valor el grupo Balbo Teatro, del IES Santo Domingo del Puerto de Santa María; los cuales volverán a subirse al escenario de Baelo Claudia para poner fin a la séptima edición del festival con Epídico de Plauto.

El Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía es una asociación cultural de ámbito estatal que se encarga de estudiar, promover y difundir el teatro clásico grecolatino, así como fomentar la rehabilitación de recintos arqueológicos o promover las relaciones con entidades culturales.
LEÍDO HOY EN EUROPA SUR

No hay comentarios: