jueves, octubre 20, 2011

MIERCOLEANDO..... 19-10-2011

Siempre he disfrutado relatando nuestras reuniones "miercoleras", pero es que ultimamente por circunstancias familiares no hemos podido disfrutar de las jornadas miercoleras como se merecen y aunque nos hemos visto los cuatro amigos, se han visto empañadas por otras prioridades mas importantes que el ocio.
Ayer sobre las doce ya estaban aquí los dos miercoleros jimenatos dispuestos a acompañarme a Algeciras porque precisaba de comprarme unos tenis que fuesen buenecitos para  que me sirvan en mis rutas senderistas de otoño-invierno.
Esta vez para que el amigo Pepe descansase de tanto conducir, nos fuimos en mi coche que estaba recien lavadito y planchadito y como entre "pitos y flautas" ya eran las dos de la tarde decidimos almorzar primero y por aquello de no tener que fregar los platos después, nos pasamos por el "Blumen" que como todos sabeis es un restaurante de jimenatos pues Antonio Bustos, Joaquín y Julio son sampableños de nacimiento y son los propietarios del restaurante con más tirón de toda Algeciras, por profesionalidad y calidad de cuanto allí se ofrece en sus menús diarios.
Como somos bastantes asíduos ya sabemos más o menos lo que debemos elegir del menú ya que los platos siempre son abudantes y  a veces es imposible poder terminarlo como se merecen.
El potaje de acelga con su tocinito, morcillita y choricito estaba para chuparse los dedos, así que seleccioné lo que a mi me viene bien y di buena cuenta de tan exquisito plato pero cuando miré a los dos más que habian pedido igual que yo resulta que no tenian absolutamente nada en el plato. Despues vinieron las "pijotitas fritas" y los murlos de pollo al horno que desaparecieron de pronto del escenario de la mesa, aceitunas y cervecitas "SIN" fueron los complementos para rematar faena con helados unos, flanes otros y piña en almívar el que suscribe.
Hoy los miercoleros hemos comido sin lujos ni excesos pero la verdad "llenitos" si que íbamos dispuestos a buscar mis tenis de caminante en el Centro Comercial de "Puerta Europa" que está un poco antes de llegar a la Ermita de Vicente Rojas donde hay una tienda de deportes llamada "SPORT ZONE" donde suele haber  zapatos y cosas de deportes a unos precios bastante asequibles.
Efectivamente, mientras las mujeres se distraian en las tiemdas de ropa, Pepe y yo buscamos mis tenis que aparté de momento en una de las estanterias pero cuando llegaron las mujeres "deshicieron" el invento y tuve que elegir otro par distinto que era el que según éllas me venia mejor, sobre todo si me lo pongo con un calcetin gordito.
Nos acercaos a una tienda de ropa barata que hay allí y la verdad no nos gustó la forma de en que las personas dejaban aquello todo "mangas por hombro" y nois fuimos a Mercadona para comprar el desodorante que nunca nos abandona porque es el" Rexona de Mercadona".
Cerca del Mercadona hay un bar-cafeteria donde nos tomamos el corto-largo pero negro "sin apiñonatear" y decidimos irnos para Torreguadiaro a ver Tiempos Revuelto y a Pepa la Partera......
Al pasar por Carrefour, se me ocurrió meterme para adentro porque dibia de pasarme por la tienda "TONER" ya que precisaba folios y tinta para mi impresora pero mientras yo me abastecia de lo que precisaba, las mujeres entraron en " La Dificultosa" de donde salieron con un buen papelón de pasteles de merengues y chocolate.
Se habia pasado el tiempo de las tele-novelas, así que hicimos una buena cafera de té y nos preparamos como era de esperar una mesita  para despedirnos de la palmera que se la está comiendo enterita el "picudo rojo". Allí debajo disfrutando de la tranquilidad de la tarde hice un par de fotos para conmemorar el dia de "miercoleo" y dimos cuenta de los pastelitos para despues sacar mi guitarra nueva yenseñársela a los miercoleros que me oyeron tocar sin apenas adivinar mis melodias selectas.
Hemos hecho planes de futuros viajes a Madrid y otros lugares de nuestra geografia y aunque compramos cupones, ya sé que no nos han tocado, asi que igual de pobres que antes, continuamos nuestra vida cotidiana en espera de que otro "miercoleo" nos devuelva la alegria de vivir un día de descanso como nos merecmos.
Un abrazo a todos
"Los Miercoleros"

No hay comentarios: