martes, enero 18, 2011

EL CONSISTORIO JIMENATO AFRONTARÁ SENDOS PLANES FINANCIEROS Y DE SANEAMIENTO

Foto: Currini
El objetivo es continuar en la misma línea de austeridad para reducir la deuda de casi 9 millones

El Ayuntamiento afrontará en los próximos años un Plan Económico Financiero y un Plan de Saneamiento en las arcas municipales, una vez concluido el anterior a finales de 2010. En las últimas semanas, Collado ha mantenido encuentros con el delegado provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en la provincia de Cádiz, Daniel Vázquez, de cara a abordar la redacción y puesta en funcionamiento de un nuevo plan de ahorro de características parecidas al que se ha venido desarrollando en los últimos tres años. Dicho plan tenía como objetivo colaborar en el saneamiento de las cuentas municipales, optimizando los recursos disponibles, y llevando a cabo diversas medidas de austeridad, ahorro y contención del gasto público. Gracias a ello, las liquidaciones de los dos últimos presupuestos municipales ahorran cifras de ahorro neto positivo.

"La intención del Ayuntamiento es continuar en la misma línea de austeridad, si bien la coyuntura económica en 2007 era bien distinta a la actual", explicó el primer edil. La deuda municipal alcanza a día de hoy los 8.908.595,20 euros, ligeramente inferior a 2007 (8.934.496,45 euros). "Atravesamos un período de importantes carencias en lo que se refiere a ingresos, puesto que han descendido notablemente los derivados de licencias y otros conceptos urbanísticos mientras que la administración también nos ha recortado en más de 500.000 euros sus aportaciones. A pesar de ello, estamos consiguiendo que la deuda municipal no se vea incrementada sin tener que recortar servicios", manifestó Collado. La deuda principal del Ayuntamiento de Jimena se reparte entre las siguientes entidades: Seguridad Social, 1.084.236 euros; Arcgisa, 1.046.916,89 euros; Urbaser, 1.498.884,11 euros; Entidad Local Autónoma (ELA) de Tesorillo, 481.650 euros y a las entidades financieras, 350.000 euros a corto plazo.

"Debemos sentirnos satisfechos porque el trabajo que venimos realizando está dando resultados en el sentido de que hemos conseguido parar el incremento de la deuda municipal pero no debemos olvidar que queda un importante camino que recorrer al respecto", recordó Collado, quien reiteró su compromiso de que la crisis de financiación que viven las administraciones "no será soportada por las economías domésticas de los ciudadanos de Jimena".
LEIDO EN EUROPASUR

No hay comentarios: