viernes, enero 07, 2011

EL PROGRAMA QUE SUSTITUIRÁ A LA AYUDA DE LOS 426 EUROS PARA PARADOS SIN INGRESOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO 15 DE FEBRERO.


Se financiará con bonificaciones a la contratación indefinida, la reorientación de otros programas de empleo y un adelanto de fondos europeos

Fecha de publicación: 5 de enero de 2011El programa que sustituirá a la ayuda de los 426 euros para parados sin ingresos se pondrá en marcha el próximo 15 febrero, según anunció ayer la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. Este programa tendrá como fuentes de financiación la reciente reordenación de las bonificaciones a la contratación indefinida, la reorientación de los 2.400 millones de euros con que están dotados en 2011 otros programas de empleo y un "adelanto" de las inversiones del Fondo Social Europeo.

Rodríguez, que compareció con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Ganado, para valorar los datos del paro a cierre de 2010, no ofreció más detalles del sistema de políticas activas que sustituirá a las ayudas de 426 euros. No obstante, apuntó que "en algunos casos" los beneficiarios del nuevo programa podrán recibir ayudas económicas "cuando carezcan de otras prestaciones".

La secretaria de Estado de Empleo aseguró que el Gobierno está muy orgulloso de los resultados de la ayuda de 426 euros, llamada PRODI, que ha beneficiado ya a 900.000 personas. A pesar de ello, señaló que hay que dar un "nuevo impulso", por lo que se pretende negociar con los agentes sociales "otro programa que proteja a las personas y gire más sobre la orientación profesional y la recualificación profesional", apuntó. Rodríguez recordó que los 426 euros no han desaparecido aún y que se podrán solicitar por todos los desempleados que se queden sin prestación ni subsidio hasta el 15 de febrero.

La responsable en materia laboral indicó que ya se han adoptado medidas para impulsar las políticas activas de empleo, como la decisión de contratar 1.500 nuevos orientadores a partir del 1 de febrero y la regulación de las agencias privadas de colocación. No obstante, recalcó que el Gobierno "tiene una propuesta" que quiere discutir con patronal y sindicatos a lo largo de este mes.

No hay comentarios: