viernes, enero 07, 2011

LA NUEVA LEY ANTITABACO, UN AVANCE EN SALUD PÚBLICA


Se prevé que su instauración ayude a proteger la salud de los fumadores pasivos y a retardar la edad de inicio al tabaquismo

No fumar. Ésta es la consigna que se impone a partir del 2 de enero en todos los locales cerrados de ocio y a las puertas de los hospitales, colegios y áreas de parques infantiles. La nueva Ley Antitabaco se empieza a aplicar a partir de hoy ante el recelo de hosteleros y ciertos grupos de fumadores y con el beneplácito de los profesionales de la salud, algunos de los cuales se han implicado de forma notable para que se modificara y endureciera la norma española anterior sobre esta materia.

El 2 de enero de 2011, entró en vigor la nueva Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en todos los locales cerrados, como bares, restaurantes, discotecas, bingos, casinos y salas de juego, así como en los hospitales y en su entorno al aire libre, las áreas infantiles de los parques y los colegios. Lo permite en los espacios al aire libre como terrazas y campus universitarios y, en líneas generales, restringe y endurece mucho más la norma anterior, la Ley 28/2005. Además, prevé sanciones por incumplimiento que oscilan de los 30 a los 600.000 euros. Su puesta en marcha ha despertado las quejas y recelos del sector de la hostelería y de los fumadores pero, desde el punto de vista de la salud pública, no hay duda de que supondrá una mejora sustancial.

leer noticia completa AQUÍ

No hay comentarios: