viernes, enero 28, 2011

PALMA SEÑALA QUE LA PLANTILLA SE HA INCREMENTADO EN 200 PERSONAS.


El Ayuntamiento llega a los 700 trabajadores, tras la subrogación de empleados y "contratos fraudulentos" · El coste económico supera los 23 millones anuales

Fernando Palma y la interventora municipal , en el último pleno.
8 comentarios11 votosEl alcalde de San Roque, Fernando Palma, informó ayer que la plantilla municipal de San Roque se ha incrementado en el último año en 200 personas. De ellas, más de un centenar proceden de las subrogaciones de empleados de las subcontratas del Consistorio y el resto de "contratos fraudulentos" declarados por la justicia, con la obligación de ser contratados de forma indefinida.

El primer edil indicó que esta ampliación de trabajadores ha supuesto un incremento en el presupuesto municipal para la nómina de 2,8 millones, llegando actualmente a los 23 millones anuales, para hacer frente al pago de los casi 700 empleados que conforman actualmente la plantilla del Consistorio.

La administración local ha tenido que dar cabida a 50 trabajadores de recogida de Cespa, tras ser asumido el servicio por Mancomunidad. Igualmente ocurrió con Corsán Corvian (recogida de basura del Valle del Guadiaro), con otros 20 trabajadores.

A estas subrogaciones se suman los 33 empleados de la empresa de jardinería Amanecer, tras su compra por el Consistorio. Asimismo, Fernando Palma recuerda que el próximo mes podrían incluirse las casi 60 mujeres de Fomento Construciones y Contratas (FCC), si queda desierto el pliego de condiciones el próximo 9 de febrero.

"También existe la posibilidad de tener que acoger a otras 30 trabajadoras de la empresa Arquisocial (servicio a domicilio), por los problemas de pago que sufren en los últimos meses", añadió el alcalde.

Por otra parte, Palma se mostró indignado por el resto de contrataciones. "Lo que se ha hecho hasta ahora ha sido un desastre, realizándose contratos fraudulentos para colocar por la puerta de atrás a amigos y familiares en el Ayuntamiento". En esta categoría se encuentran, según el regidor sanroqueño, los 14 trabajadores del Plan de Acerados que tienen una sentencia judicial firme, a los que también hay que indemnizar. También se incluyen los 5 empleados del Servicio 112, los cuales habían realizado un trabajo que no les correspondía y comenzarán a realizar su labor en el Consistorio, todos ellos como administrativos.

La lista no concluye aquí. El Ayuntamiento ha tenido que acoger también a dos conserjes de la empresa Emadesa y un coordinador del área de Deportes. Finalmente, el Consistorio está pendiente de una sentencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ya recurrida por el entidad municipal y que le obliga a asumir a otras cinco personas en la plantilla.

El primer edil reiteró que han sido contratos de fraude "supuestamente intencionados". Añadió que cuando dejó la Alcaldía en 2003, la nómina municipal era de 11 millones anuales y actualmente está en 23, más del doble. "Al mes es necesario 1,6 millones incluida la Seguridad Social, lo que significa un gran esfuerzo del equipo de Gobierno para contar con esta cantidad cada mes, incluida las pagas extras de diciembre y verano. Hasta ahora hemos cumplido", concluyó.

nota: esperemos que después de las elecciones municipales sanroqueñas no se vuelva a incrementar esta plantilla con más enchufados de la familia.

No hay comentarios: