sábado, enero 29, 2011

VECINOS DE EL RINCONCILLO ALERTAN DE LA PÉRDIDA DE ARENA EN LA PLAYA


La asociación Alfredo Zanalegui denuncia que las tuberías están visibles por los temporales. Álvarez señala que las tareas para su conservación son constantes

Las tuberías salientes y las tomas de conducciones, destapadas por la falta de arena ayer.
0 comentarios0 votosLos temporales no pasan de puntillas por la ciudad. Las playas de Algeciras -El Rinconcillo y Getares- son de las máximas perjudicadas cuando el tiempo meteorológico deja ver su cara más virulenta. La asociación de vecinos Alfredo Zanalegui de El Rinconcillo advirtió ayer sobre este constante deterioro que está menguando el litoral de la barriada.

El colectivo denunció que con los temporales "las playas están sin arena y cada vez que hay un vertido a la playa no se le echa ni un duro". El deterioro al que se está viendo sumida la playa algecireña está dejando una imagen "de pena y no se le hace nada". La asociación señaló que son necesarios más metros de playa, con lo cual más cantidad de arena por la pérdida que está sufriendo poco a poco, grano a grano, que está provocando que cada vez el espacio costero sea menor y el agua condene a la tierra que queda.

El descenso del nivel de la arena es tan evidente que las tuberías y el alcantarillado que se encuentra en plena playa está totalmente al descubierto, incluso la caseta de los vigilantes se sujeta sobre piedras y no, como debería ser, sobre el propio suelo arenoso. Alfredo Zanalegui denunció especialmente que "los cables están al aire en El Rinconcillo".

Desde la concejalía de Playas la concejal Maribel Álvarez puntualizó que en el caso de la pérdida de arena, desde los meses de septiembre ya se instalan en las playas las empalizadas para su conservación. Si bien el contacto con Costas es constante para requerir más arena si es necesario, como ocurrió el año pasado, aunque en la temporada invernal no se plantea por los temporales, sí a partir de abril y mayo.

La edil subrayó que los módulos de playa se cierran en invierno para reparaciones, pese a ello han sufrido desperfectos por vandalismo. Por otro lado, de lunes a sábado trabajan los operarios -12 en total- y se destina un tractor limpiador para cada playa.
leido en europasur

No hay comentarios: