sábado, enero 01, 2011

MÁS ALLÁ DEL TABACO..........


Me he despertado para ver tempranito el amanecer del primer día del 2011 y la verdad que algera sentir esos primeros rayos impresionantes sobre el mar de Torreguadiaro.

Sin querer he ido hasta la casa de mi amigo Google y me he tropezado con muchos artículos de última hora pero.... algunos me parecen demasiado fuertes para subir al blog, así que he optado por este del tabaco que de paso nos da una idea de que también nuestra sanidad necesita de un gran "repaso" para abaratar costes y eliminar gastos suplérfuos además de darle más calidad con un control exhaustivo.

Empecemos a digerir el nuevo año y a soñar con que todo se irá resolviendo poquito a poquito, aunque esa no sea la mejor manera de andar por el camino de las soluciones de lo necesario.

Buenos días de Currini.


En el terreno sanitario la 'sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud' será una de las expresiones estrella del año 2011. Cómo seguir disfrutando de una sanidad pública de calidad y equitativa entre todas las comunidades pese a las estrecheces económicas será el rompecabezas que centrará los principales dolores de cabeza de la nueva ministra, Leire Pajín.

En el terreno de salud quedan muchos temas por solventar, como la receta electrónicaY todo apunta que no será fácil poner de acuerdo a PP y PSOE, tampoco en esta materia. Después de año y medio de negociaciones, el pasado mes de octubre se rompían las conversaciones para dar con un Pacto de Estado por la Sanidad en el que tanto empeño había puesto su predecesora, Trinidad Jiménez.

Lograr poner en marcha sin conflictos con el sector la dispensación de medicamentos por unidosis, adaptar la formación de los médicos al nuevo espacio educativo de Bolonia y dar el impuslo definitivo a la llamada receta electrónica, serán otros de los puntos de la agenda sanitaria para 2011.

No hay comentarios: