sábado, enero 15, 2011

LOS ALMENDROS COMIENZAN A FLORECER. JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ VILLALBA.




Los almendros son madrugadores y comienzan a florecer siempre por el mes de enero y la verdad es que los almendrales se ponen preciosos en este tiempo junto con otros arbustos que le acompañan porque además no sé que está pasando que las plantas de jardín nos están dando flores durante todo el año y es que la bonanza del clima que nos acompaña para ciertas plantas es como si siempre estuviésemos en primavera.
Yo recuerdo siempre la imagen de los almendros del "Cerro del Águila" cuando desplegaban sus flores preciosas y pasear junto a ellos por la carretera que va a San Pablo era una perfecta delicia y si se iba acompañado de una chica bonita para que contar pues aquello era una primavera invernal.
Tambien recuerdo cuando niño ir por los alrededores del "Cortijo Pajalarga" para coger las almendras que quedaban caidas en el suelo y que los dueños no habian querido recoger o se les quedaban perdidas. Al mismo tiempo yo solía arrancar la goma pehajosa que salia por los poros de la corteza de los almendros, me la llevaba a casa y la ponia en un tarro con una poquita de agua donde se iba disolviendo para convertirse en algo parecido a la "goma arábiga" que utiizábamos para pegar las estampitas de "Marcelino Pan y Vino" y de futbolistas en sus álbumes correspondientes.
Estas fotos de José Ramón, además de ser bellas me han traido buenos recuerdos de mi infancia y juventud en ese precioso pueblo de Jimena.
Un abrazo
Currini


No hay comentarios: