martes, septiembre 16, 2008

ANTE NUESTROS PROPIOS OJOS, ÁVILA SE VOLVIÓ MEDIEVAL.














EL MISTERIO DE UNA CIUDAD AMURALLADA

En nuestra gira turística llegamos a Ávila muy temprano, con un frio que “pelaba” y como por arte de magia aparece ante nosotros un maravilloso mercado medieval, nada más atravesar una de las puertas principales de sus murallas.

La Música Medieval invadió el mercado. Berros de la Cort, y Tutis Capruttis, parten desde el Mercado Chico y recorren a nuestro alrededor.

En los jardines de San Vicente estaba el Gran Rincón Infantil con talleres y actividades para niños; En la Plaza de Pedro Dávila estaba el Zoco Árabe; En la Plaza de la Catedral , el Poblado Medieval y demostraciones artesanales; En la Calle Reyes católicos se encontraba el Barrio Judio con una representación de la antigua Judería Abulense y Junto a la Muralla en los Jardines de San Vicente el Campamento Medieval( Battle Honours y exhibición de arqueros(Asociación Abulense de Arqueros).

El Juglar Paco Galán recorria el mercado de aquí para allá con sus representaciones artísticas medievales y permitió que le hiciésemos unas fotos.

Con mi modesta cámara pude captar algunas de estas cosas que encantado os enseño pero os invito a que el próximo año asistais personalmente para gozar de estas jornadas medievales en una Ciudad encantadora como es Ávila.

Un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Carmen dijo...

Acepto encantada tu invitación, currini.

A finales de agosto estuve en un pueblecito del algarve portugués, llamado Castro Marim, que estaban en fiestas y pude asistir a sus jornadas medievales. Fue impresionante ver como vivían dentro de su castillo igual que lo hicieron sus antepasados.
Seguro que disfrutaste tanto como yo.

Besos

Currini dijo...

Carmen: Realmente fue fantástico aquello de Ávila.
Si vas por Huelva, merece la pena ir al Castillo de Niebla para visitarlo y creo que en Julio hay festivales de música clasica dentro del recinto amurallado.

Se trata de un castillo bien conservado y exposiciones interiores con reconstrución de la época medieval.

En España tenemos para todos los gustos.

Un abrazo.