viernes, septiembre 12, 2008

INCIDENTES POR TIERRAS DE ÁVILA

CURIOSO MENSAJE EL QUE NOS DA LA RENFE.
ASCENSOR ASESINO..... FOTO VICTORIA....

ESTACIÓN DEL CASTIGO....FOTO CURRINI.......



Ante tanto trabajo y confusión mental, no voy a contaros mi viaje completo de un tirón a Madrid, Segovia, Ávila y Toledo, porque resultaría aburrido y además son lugares que sobre todo los Jimenatos los tienen demasiado vistos, aunque no por eso en algún momento suba a este vuestro blog algunas de las fotos que he conseguido y que a mi se me antojan “bonitas”.

Como estaba previsto el dia 7, salimos en el autobús hacia Ávila y sobre las diez de la mañana ya estábamos allí con un frio que “pelaba” y como siempre nos pasa a los mas “tontos”( Pepe el Tasca y un servidor), habíamos dejado los “Yersis” en el coche, así que intentamos comprar algo que nos quitase la “tiritera” y no nos venía nada bien por lo que decidimos quitarnos el frio en una cafetería-confiteria con el cafelito y los pastelitos , esperando a que los rayos del “Lorenzo” nos calentasen los huesos.

Otro airecillo más cálido se respiraba al salir de la cafetería y como la catedral estaba cerrada, partimos junto a la gran muralla que rodea a la ciudad histórica y por suerte era el último dia de las XII Jornadas Medievales, así que nos adentramos sin darnos cuenta en el “Mercado de las tres Culturas”.

Belleza incomparable de los tiempos ante nuestros ojos con un “medievo” bastante conseguido y una participación del pueblo con sus ropajes de la época, portando ademanes y costumbres propias.

Ávila totalmente transformada como ciudad medieval, te mostraba un mercado de “entonces” en el que se elaboraban productos como el pan a los ojos de los clientes y se vendian alimentos y remedios caseros por todas partes, así como instrumentos musicales, dulces y tolo relacionado con la caza propia de la época.

Junto a la muralla estuvimos viendo las exhibiciones de cetrería y arquería en la que participaban ciudadanos de la localidad y voluntarios. La música medieval ivadió todo el mercado y pudimos ver el cortejo de una boda que se celebró aprovechando estas jornadas.

Nos montamos en el “trenecito” que nos enseñó una panorámica alrededor de todo el recinto amurallado y es donde se da uno perfecta cuenta de lo maravilloso que es vivir en una de estas ciudades tan bonitas.

Se nos quedaron dos cosas importantes en el “tintero”…. La primera es que vivimos el medievo a tope, pero no hubo tiempo de ver la ciudad realmente tal como es, ni visitamos los monumentos e iglesias más importantes y la segunda es que pensábamos comprar allí la loteria de Navidad ( dicen que el gordó caerá allí) y nos marchamos sin haber comprado ni siquiera un décimo.

Victoria y Yeya con “Chicha y con Limoná”, decidieron en Consejo Particular-Medieval que los dos Caballeros-Andantes que las acompañaban, accederían de buen “talante” en cambiar el itinerario cultural del dia siguiente en Madrid por regresar de nuevo a Ávila para comprar la loteria , comer en el Mesón El Rastro y visitar adecuadamente la ciudad y sus monumentos.

Acostumbrados a que todo se nos consulte de forma similar, los dos insignes caballeros (Pepito el Tasca y Currini el de Jimena) asentimos… después de “cacarear” como los pollos medievales.

La excursión del dia siguiente estaba programada desde nuestro cuartel general de Alcobendas( Hotel Gran Prix)… toda la mañana en Madrid, regresar al hotel para almorzar y continuar visitas en Madrid por la tarde.

Nos organizamos por nuestra cuenta y se nos unió a la comitiva Pepe el de Algeciras y su mujer ya que tampoco habian comprado la loteria de Navidad de Ávila.

Las tres parejas partimos andando hasta la boca del metro en Alcobendas y tras sacar los tikes correspondientes en las máquinas expendedoras nos montamos en el metro en la estación de “Marqués de la Valdavia” hasta la de Tres Olivos en que se efectuaba cambio de tren… y aquí empezó el primer tropiezo del día y es … que nuestro amigo Pepe de Algeciras y su mujer… metieron, sin darse cuenta, los tikes por un agujero equivocado y no se abría la puerta y además el tike era preciso para la última salida del metro, por lo que estuvimos un “ ratillo” dando vueltas hasta que apareció un vigilante inexpresivo y tooorpe que consiguió abrir “la trampilla” y salimos como pudimos de aquella encerrona “metril”.


Continuamos dans le mettre ( perdón en el metro) pasando las estaciones de Fuencarral y Begoña para llegar a nuestro destino que era la Estación de Chamartín. Un poco “acarajotados” con tanto correr… decidieron las féminas que lo más corto era coger un ascensor y lo cogimos…….pero como tenemos la suerte de que donde quiera que vamos todo se llena pues el ascensor, se llenó de gente con prisas y maletas. Alguien con el dedo mágico pulsó la tecla de subida y aquel enorme “trasto” se bloqueó y nos quedamos “atascaos” con un calor asfixiante …..por lo que tocamos todas las alarmas habidas y por haber… hasta que por un pequeño altavoz se nos pregunta lo que sucede y nos dicen que activan la emergencia…. Pero nosotros estábamos impacientes y algunos ya con síntomas de claustrofobia aguda….. menos mal que no se de donde aparecieron unos abanicos que mitigaban un poco los sofocos del “canguelo”. Como tardaban tanto y algunos ya habian perdido el enlace con el próximo tren nos pusimos a toquetear los botones de llamada y nos dice una voz sensual….! Estamos en ello…! ¡ Nos han dicho que vendrán cuando puedan…!, así que empezamos a “berrear”…. Hasta que aquello se abrió como una lata de sardinas… pero no podian poner el ascensor a la altura de la puerta desalida, así que hubo que “culear” como se pudo a las mujeres y por fin salimos corriendo de aquel agujero fatídico. Nuestra reportera gráfica Sra. Victoria de la Tasca y de Ximena( como se llamaría en la edad Media),sacó su cámara recien comprada e hizo una foto al hueco del ascensor mientras saliamos del "boquete" pero sus reflejos fueron tan lentos y tooorpes que sólo consiguió captar la puerta del ascensor cuando lo habian cerrado, pero esto le suele suceder a los mejores artistas y para otra ocasión seguro que ya no le sucede... porque no se monta más en un ascensor de la estación.De todas formas ahí está la foto para deleite de todos y regocijo de la propia artista.

Ahora había que localizar la salida del tren de cercanía para Ávila y después de preguntar , por fin nos enteramos que habia que ponerse en la cola de “trenes para hoy” y menos mal que mi mujer preguntó otra vez en otro lugar y nos llevaron a una ventanilla donde habia un chaval que estaba aprendiendo y al cabo de tres cuartos de hora pudimos largarnos en el primer tren para Ávila.

Sacamos los billetes de ida y vuelta para las 17,35 horas y ya eran las 12,30 horas, así que cogimos un taxi y el de Algeciras nos llevó a comprar la loteria que siempre toca y tras hacer el primer encargo, nos dedicamos a visitar la ciudad “como Dios manda” y tras degustar los “chuletones de Ávila” y “el cordero” en el Mesón del Rastro, cogimos con bastantes problemas dos taxis que nos llevó de vuelta a la estación para tomar nuestro tren.

Como dije nuestro tren tenía la salida para las 17,35 horas, pero como somos tan inteligentes pues vimos en la pantalla un tren con destino a Madrid para las 16,55 horas y como en “Fuenteovejuna”… dijimos ¡ nuestro tren… se ha adelantado….! Y salimos corriendo hasta que lo cogimos …”por los pelos”…. Una vez sentados y sosegados nuestros ánimos….estuvimos dialogando sobre lo mal que la RENFE tiene organizado los horarios…. Pues si no llega a ser porque nos dimos cuenta… hubiésemos perdido el tren de las 17,35 horas ya que la RENFE tenia que avisar de estas cosas y hasta hubo alguien que dijo… ¡esto es para denunciarlo!. ¡ no se pueden adelantar los trenes sin avisar antes!.

Llega el SR. REVISOR y le entregamos los seis billetes… y el buen Sr. Los tira sobre la mesa con aire despreciativo…..!esto no puede ser…! Habeis cogido un tren que no es el vuestro!, ¡ Para colmo este es mas caro que el vuestro!, ¡así que os voy a sancionar por no hacer las cosas bien!. Nosotros… ¡dulces pajaritos pueblerinos! Empezamos a “piar”…. Mire Vd…nosotros nos hemos equivocado por lo visto de tren, pero pensábamos que la RENFE habia adelantado el horario sin avisar y Vd. disculpe, así que cobre lo que sea y continuamos a Madrid en este tren que por cierto va casi vacio.
El tio era “un berraco de las Asomaillas” y empezó a hacer unos tikes especiales y nos pide 24 euros, así que le digimos que eso era más de lo que nos habían costado los billetes y que no pagábamos… por lo que hecho una furia y de muy mal talante nos dijo que abandonásemos el tren en la próxima estación de Villalba, así que contuinuamos hasta Villalba que estaba ya muy cerquita de Chamartín, pero nos tuvimos que bajar y resulta que consultado en Villalba nos dicen que el tren en cuestión no admitia viajeros en las demás paradas y que si había plaza vacias porqué ese Sr. Nos había hecho bajar… y que no tenía sentido alguno su actitud hacia nosotros ya que de un error se trataba.

Estuvimos en Villalba aproximadamente una hora y treinta minutos hasta que llegó nuestro tren que tampoco admitia viajeros, pero como teniamos los billetes nos montamos y vino el nuevo revisor que muy atento nos dijo que solian hacer esos algunos compañeros pero que él cuando se trataba de un error involuntario, si el tren llevaba asientos vacios, dejaba a los viajeros de continuar su viaje.

Como vebniamos de una Ciudad Medieval, nos calentamos y en Chamartin perdimos media tarde entre oficinas de reclamaciones y presentamos nuestras quejas por escrito que firmamos y rubricamos los caballeros medievales y sus esposas de la corte de honor. Puse en mi reclamación que estaba dispuesto a “medirme en torneo” contra el “ Interventor Real” por abuso desmedido a los “villanos” medievales.

Y digo yo….. después de todo esto….. “pa que no nos toque la lotería”.

Un abrazo.

No hay comentarios: