martes, septiembre 30, 2008

LAS COSAS DE INTERNET

BONITA MARIPOSA FOTOGRAFIADA ESTA TARDE EN LA BARCA MORENO.
ME COSTÓ LO MÍO, PERO LO CONSEGUÍ PARA VOSOTROS.

Desde que comenzamos esta andadura de la informática, es como si la vida se hubiese transformado en dos bandos distintos de personas, es decir… los que estamos casi todo el día “dándole que te pego..” a las teclas y el bando de los “agraciados” ó “desafortunados” que nada quieren saber del tema.

Tal vez, esos que nada quieren saber de la “computadora” sean mucho más felices, porque ó se preocupan de leer y pensar como se ha hecho toda la vida ó siguen con su vida normal de siempre sin preocuparse en absoluto por nada.

Hay un sector de los no informatizados que están perfectamente capacitados para el manejo de los ordenaderos pero están convencidos que no les aporta nada nuevo a su vida, ya perfectamente organizada sin relacionarse con nadie.

Ese bando, cada vez más grande, de los que manejan hasta la saciedad el ordenador tambien tiene sus grados de capacitación y valorados en una escala ascendente que llega hasta cotas inchospechadas.

Los que tocamos el ordenador de “oido” no pasa un dia en que se nos abran los ojos cada vez más con las cosas que vemos hacer a esos brujos mágicos del teclado y del ratón.

Me está pasado como con las calculadoras que yo era un “tio” que me hacía cuentas enormes de sumar, multiplicar y dividir pero cuando se inventaros esas máquinas, mi mente se “fundió” como aquellos “`plomillos” que tenían nuestros antiguos contadores de la luz.

Ahora escribo tanto en el ordenador que me costaría escribir con mi pluma de calabozo, oyendo el “rasgar” en el papel e ir constantemente con el “secante” para evitar el que la tinta se extienda.

Los tiempos, son los tiempos y muchos de nosotros tratamos de subirnos al “carro” de las nuevas tecnologías y lo estamos pagando bastante caro, aunque al principio no nos demos cuenta.

Poco a poco vereis que mi blog se ralentiza y es que no tengo más remedio que frenar esta imparable carrera de permanecer horas y horas delante del ordenador.

Me avisan las cervicales y los ojos me transmiten unos mensajes que poco a poco estoy comprendiendo y es que eso que a mi me sucede, a la “larga”, le va a ocurrir mas tarde o mas temprano a casi todos, simplemente por tener la condición de humanos.

Como me gusta “echar” siempre un “capote” a todo el mundo, pues les digo que se vayan organizando los magos de la informática y “aguanten la jaca” como a partir de hoy yo estoy haciendo con la mía que le he empezado a tirar de la “jáquima” constantemente.

Bueno colegas que ya es hora de “retirarme” por esta noche y descansar un poco…. Hasta mañana.
Un abrazo y hacedme caso.

1 comentario:

Carmen dijo...

Tienes razón Currini, muchos nos hemos subido al carro de la informática dejando a un lado muchas cosas de las que nos enseñaron.

Yo intento adoptar una postura adecuada para que no me pase factura las horas que me llevo delante del ordenador, a ver que pasa.

Buen día y besos