martes, septiembre 16, 2008

PIENSO.... LUEGO.... ME PARECE... QUE EXISTO.


La verdad es que ya no está uno muy seguro de que por el sólo hecho de pensar podamos existir, porque nos “desvanamos” los sesos en meditar y tratar de comprender la situación por la que atravesamos y cuando aparece el mundo de la política, resulta que aunque pensemos…. No existimos para nadie.
Por lo que veo los políticos pertenecen a una raza superior en el plano de la intelectualidad y nadan en las ideas de unas aguas que no son aptas para “pulular” el resto de los mortales.
No coges un periódico o escuchas una emisora de radio que no nos
hable de la crisis, poniendo delante de nuestros ojos las cosas tan claras que no es necesario ningún esfuerzo mental para comprender lo que tenemos encima y sin embargo estos políticos de tres al cuarto se empeñan en mostrarnos unas cuentas y unos resultados fantásticos comparados con el resto de paises de la Unión Europea y como soy tan “cortito” de mente, siempre me acuerdo de aquel refrán de mi pueblo que dice.…. “ Mal de muchos, consuelo de tontos”.
Siempre he pensado que una buena familia sale para adelante cuando se dedica a tener su casa en perfectas condiciones, sin importar para nada la forma en que se desenvuelve la familia de al lado, aunque seamos consciente de la “pata” con la que cojea el vecino.

La crísis nos está atacando por todas partes, pues comenzó con el tema de las viviendas, con el que se han hecho fortunas incalculables, se han encarcelado muchos políticos y un buen número de ciudadanos hipotecados hasta las “trancas” sin poder hacer frente al pago mensual ó trimestral como consecuencia del encarecimiento de los tipos de interés y el alza en los precios de todo lo que es consumible por necesidad.

La subida de los carburantes, hace que la crisis permanezca estática y aunque hayamos tenido una buena cosecha cerealista, parece que no está repercutiendo absolutamente en nada que pueda afectar de forma positiva a nuestra balanza comercial.

Aunque a muchos les suene a “chino”, hoy nos dicen “ que la mayor quiebra de la historia pone en jaque el sistema bancario de Wall Street” lo que traducido a nuestro idioma quiere decir que los grandes bancos estan inyectando liquidez para evitar un desastre peor y es que cuando la bolsa se va al “garete, todos los sistemas económicos se resienten y al final pasa como el I.V.A. que repercute en el bolsillo de los ciudadanos de a pie

Ante esta situación de crisis por la que atravesamos en España, nuestro partido gobernante ya tiene preparados sus presupuestos anuales, que deberian ser bastante austeros y muy puntuales en ciertas partidas que ayuden a paliar la crisis existente.

El problema de nuestros políticos no estriba en recabar datos de todas partes(incluido el primer partido de la oposición) para conseguir unos presupuestos con los que podamos mantenernos a flote mientras dure este estancamiento económico. Lo más importante para el partido gobernante es que se cuente con el apoyo de alguna fuerza política distinta, que dé credibilidad y se puedan aprobar con dignidad.

A pesar de la resolución del Tribunal Constitucional contra el Partido Nacionalista Vasco, se están planteando la posibilidad de contar con el voto de estos nacionalistas, para aprobar los Presupuestos Generales del estado, aún a sabiendas de que nadie da “duros a 18 reales” .

Yo creo que seria mas fácil el que el partido actualmente gobernante entrase en un diálogo profundo con el primer partido de la oposición y ambos acordasen unos presupuestos que con dignidad pudiesen ser sometidos a consenso en las Cortes Generales y se olvidasen de los nacionalistas Vascos y Catalanes que todos los años sacan “tajada” y desequilibran la igualdad entre nuestras comunidades autónomas.

Mi condición de “apolítico” me permite el poder decir estas cosas tal como las siento y si ahora es el P.S.O.E. es el que debiese negociar con la oposición, sucedió lo mismo con el P.P. que también pactó en su día con los nacionalistas, sin echar cuenta alguna a los socialistas que demandaban su intervención en estos temas.

Sigamos pues pensando, sin existir, en la crisis financiera y en la reacción mundial de los mercados, “·enfrascados” en que la quiebra de Lehman provoca la mayor caida del Dow Jones desde el 11-S(4,4 %) y contagia a todo el mundo, pero sin olvidarnos de nuestros modestos presupuestos y de lo que supondrá moral y económicamente para el país un pacto con los nacionalistas que no cesan de dar bocados a nuestra economía nacional en detrimento del resto de las Comunidades Autónomas, principalmente la nuestra, es decir Andalucia.

No hay comentarios: