viernes, septiembre 19, 2008

EUPHORBIA GADITANA




Se viene leyendo en la prensa, tanto digital como convencional, que esa planta de nombre tan extraño, que de seguro ha de tener otro mas acorde con nuestra forma de nombrar las cosas, trae de cabeza a la Empresa Desarrollos Eólicos en Vejer de la Frontera.

Esta auphorbia gaditana, es un arbusto en vias de extinción que tiene como hábitat los terrenos en los que se levantan los aerogeneradores y precisamente por estar incluida en el Libro Rojo de la Flora Amenazada de Andalucia, podría verse dañada con los movimientos de tierra que requieren los trabajos para la construcción de estas torres de la energía eólica.

Yo estoy convencido que si Don Quijote( que no existió) pudiese levantar la cabeza y ver estos molinos tan enormes, volvia a quedarse “tieso” del susto que le propinarian las enormes aspas .

Los ecologistas llevan años luchando contra estos molinos que nos tienen la geografía totalmente cambiada y el paisaje ha dejado de ser el que era, aunque todo el mundo se justifica de que son necesarios.

En fin… que lo que no han podido contener, como he dicho, los ecologistas… lo está consiguiendo este “matojo”( que me perdone por esta expresión) y que hasta el Ayuntamiento de Vejer se ha quedado sorprendido porque ignoraba la relación de la planta con los molinos y expidió los permisos correspondientes para la instalación de los aerogeneradores en los dominios de la dichosa euphorbia gaditana.

Para que lo “arrecoja” el que quiera, de ahora en adelante antes de concederse permiso de obras, se ha de tener en cuenta si hay plantas que estén en vías de extinción para evitar posteriores quebraderos de cabeza.

Un abrazo.

No hay comentarios: