sábado, septiembre 20, 2008

LA MELOJA DE JIMENA. PIMIENTOS RELLENOS II PARTE



Como sabeis tenía la incertidumbre de que Elio y Manolín hubiesen conseguido hacer la meloja como "Dios manda". Hoy por fin he ido otra vez a La Barca Moreno y nada más llegar les pregunté..¿ Que pasó con la meloja...?.

Entonces entró mi cuñada y nos sacó a cada uno una copa con meloja, así que la he probado y estaba estupenda tal como la comiamos en nuestra infancia con la variante de que tenía melón y almendras peladas enteras que le dan un sabor distinto pero exquisito.

Así que el proceso es fácil por si alguien se atreve a hacerlo. Tal como expliqué se migan las bolas de cera en agua caliente, se cuela con un colador y se pone a hervir en fuego lento, moviendo constantemente para evitar el pegado en el fondo del perol.... poco a poco se le va quitando por encima la cera que pueda haber y si se cree que la cera contenia poca miel, se le añade una alguna más. Se le echa canela en rama y cáscara de naranja para que vaya tomando el gusto y a continuación se le echa el melón troceado, dejándolo hervir otro ratito. Se va probando y una vez fria la meloja está buenísima.

En fin, que tengo que rectificar y estos jimenatos ya son unos perfectos melojeros, aunque realmente no se dediquen de forma cotidiana a este árduo menester.

!Ah! Cuando querais rellenar pimientos, me gustaría que probaseis una cosa que no sabiamos....No lo hagais con carne para probar esta otra forma.

Se frien patatas y se le mezclan los huevos como para hacer nuestra tortilla de "papas" de toda la vida y con esto se rellenan los pimientos como si de la masa de siempre se tratase, después se frien en la sartén y contadme por favor si os han gustado, porque están estupendos. Esta es mi cena de esta noche.


Un abrazo.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al domingo 21 de septiembre de 2008 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a tí.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.

Carmen dijo...

Nunca he probado los pimientos rellenos de tortilla de patatas, pero con lo que me gusta la tortilla de patatas, seguro que me chuparé los dedos.
Cuando los haga te comentaré currini.

Y dale mi enhorabuena a tus amigos jimenatos por el éxito de la meloja.

Besos