martes, septiembre 02, 2008

SEÑALES DE LA VIDA O DEL CONOCIMIENTO.


FELIZ PORQUE TAL VEZ NO PIENSE
Aveces, como todo el mundo, pienso en nuestra corta existencia terrenal, y sin ningún fundamento ni método alguno, me da por tratar de averiguar el porqué de nuestra forma de vida tan distinta a la de los demás seres y sobre todo esa incertidumbre de…. que sucederá cuando dejemos de respirar el oxígeno que nos proporciona la Naturaleza.

En este pensar… y pensar….llego a la quizás absurda conclusión de que estamos aquí en este mundo, por “carambola”, por “chamba” o por coincidencia al mezclarse elementos naturales que produjeron “ese moverse” de forma involuntaria y que de tanto movimiento y desplazamiento fue generando distinta forma de “ser” que con el tiempo de forma evolutiva fue progresando hasta llegar a la línea existencial donde actualmente nos encontramos.

Nosotros mismos hemos creado el mundo del conocimiento con ayuda de la imaginación, que a su vez se ha convertido en el dueño y director de la orquesta de la vida.

Las dudas y los temores nos asaltan a diario y con frecuencia pensamos…..¿ que sucederá cuando deje de existir…?, ¿ donde iré….?, ¿ con qué finalidad estoy aquí…?, ¿ tendré preferencias con respecto a otros…?.

Ninguna de esas preguntas, tienen contestación real y si las tienen, es porqué las hemos fabricado nosotros mismos a nuestro libre albedrío, poniendo como siempre la parte positiva que a nosotros nos interesa.

Yo tengo mis propias señales… que me hacen pensar… que nos encontramos en dos planos opuestos y a los que llamo……” La Vida” y la “No Vida”.

Mientras nos encontramos en el primer plano, es decir en el de la existencia, pues sentimos placer, dolor y sobre todo la “consciencia” de que pertenecemos a este mundo y no queremos abandonarlo por miedo a lo que vendrá después… es decir a lo desconocido.

Una de mis señales mas importante para valorar este trance, que reflexionamos hoy, es la “inconsciencia” dentro del plano de la vida y para aclararlo pongo el ejemplo real de cuando vamos conduciendo nuestro vehículo y al llegar al destino…., te preguntas…¿ como he llegado hasta aquí…? ¿ Como he conducido durante una hora y no recuerdo nada en absoluto…?, ¿ y.. si uno de los coches de delante hubiese frenado…..?. Esa situación es la que yo tomo como señal y pienso que cuando deje de existir precisamente caeré en una situación similar de insconciencia que traducido al lenguaje real es la “Nada”.

Cuesta mucho desprenderse de los sentimientos hacia los demás y por eso idealizamos una nueva vida para estar con ellos felices a nuestro antojo, pero tenemos que desengañarnos que las religiones y las ilusiones las creamos nosotros. Estoy convencido, cada vez más, que el presente es la verdadera vida y ese presente mantiene vivo el futuro y su regeneración constante.

Esto es una reflexión, un tanto extraña,y sin finalidad predeterminada, pero que puede dar a muchos en pensar y quien sabe a lo mejor descubrimos una teoria importante para la propia vida que es lo que cuenta pues la “no vida” me trae sin “cuidao”.

Y otra vez la misma pregunta….¿ que foto le pongo yo a esto….? Porque el tema tiene un “tonillo” gris que se las trae.

Un abrazo y paciencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

Carmen dijo...

Si pienso en tu reflexión me vuelvo loca. Prefiero vivir el día a día y no pensar en la "no vida".
Me he paseado por tu blog y me ha guatado mucho. Si te apetece pasa por el mio "elblogdecarmen.es" y podríamos hace intercambio de enlaces.
Un saludo