viernes, septiembre 26, 2008

EL EURIBOR NO HAY QUIEN LO FRENE


El Euribor pulveriza un nuevo récord histórico al superar el 5,48%
El indicador sube imparable desde la quiebra de Lehman Brothers
Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2008
La racha alcista del Euribor le ha llevado a marcar un nuevo máximo histórico intradiario. El indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas concedidas en España se ha situado hoy en el 5,484%, una tasa nunca vista antes.
El Euribor sube imparable desde el anuncio de la quiebra de Lehman Brothers. Su evolución pone de manifiesto las reticencias de los bancos internacionales a prestarse dinero entre sí y, de esta forma, su desconfianza a que el plan de rescate financiero de Estados Unidos se apruebe con rapidez y sea eficaz.
A falta de tres días hábiles para que termine el mes, los últimos movimientos registrados por el indicador hipotecario han situado la tasa mensual en el 5,369%, con lo que de cerrar así septiembre regresaría a la tendencia alcista que abandonó en agosto, al terminar en el 5,323%, frente al 5,393% de julio.
Así, los titulares de una hipoteca de 150.000 euros, con un diferencial del 0,50% y un plazo de amortización de unos 25 años que tuvieran que revisar su cuota en septiembre con la tasa mensual del 5,369%, pagarían unos 57,81 euros más al mes, o 693,72 euros más al año.
Aunque el indicador rompiera en agosto la tendencia alcista de los últimos cinco meses, continuó en niveles máximos por tercer mes consecutivo, ya que en junio superó la barrera más alta marcada hasta ahora -en agosto del año 2000 (5,248%)-, al cerrar en el 5,361%, y en julio en el 5,393%.
Los consumidores que revisaron la hipoteca durante el pasado mes vieron incrementada la cuota, ya que el indicador se situaba en tasas más bajas en agosto de 2007.

1 comentario:

Carmen dijo...

Querido Currini, no se a donde vamos a llegar!!!
Entre la imparable subida de los precios, las hipotecas... y la congelación de los sueldos a final de mes no hay quien llegue.

Me voy a tener que ir a Jimena para poder comer. Con un poco de meloja y un trozo de pan con manteca "colorá" me conformo.

Buen finde,
Besos