jueves, septiembre 11, 2008

ENCUENTRO CASUAL DE JIMENATOS EN TOLEDO.

CURRINI Y PEPE PÉREZ EN TOLEDO



El pasado dia 9, cuando veníamos de regreso de nuestras vacaciones de Septiembre con Los Miercoleros, pasamos por Toledo y como me ha sucedido ya varias veces, no he podido ver El Alcázar , porque continua en obras de restauración, así que tendré que volver mas adelante para ver si consigo entrar en este edificio alguna vez.

Recorrimos buena parte de la ciudad y admiramos la belleza interior de la catedral con su tesoro, pinturas, salas capitulares, capillas etc. Etc. Etc. Y la verdad que merece la pena contemplar todo aquello porque fotos no se pueden hacer ya que está prohibido.

Por una de sus preciosas calles caminábamos……. Cuando escucho detrás de mi…… ¡ Currini…! ¡ Currini…! Y cuando vuelvo la cabeza, allí estaba … Pepe Pérez Perez Navarro, que nos habia visto y los Jimenatos tenemos esa cosa especial que cuando nos vemos, sentimos esa cosilla especial porque somos como una verdadera familia.

Pepe… se crió igual que yo en la Calle Santa Ana, así que nos conocemos de toda la vida y no os podeis imaginar la alegría que sentí cuando me dio un fuerte abrazo, porque pertenece a una familia muy ligada a la mía .

Nos fuimos a vivir a la calle Sevilla, frente a su abuela Jacinta Boza y como es lógico casi siempre andaban por allí Paco ( Q.E..P.D.), Pepe y Cristina con su prima Maria teresa y Joselito Castilla.

Al lado de nuestra casa vivian “ Pajiménez” y “Maitana” como cariñosamente les llamaban todos sus sobrinos a Ana Boza y a Francisco Jiménez .

Todas las noches de verano, mi padre sacaba a la puerta los taburetes de los zapateros y Jacinta colocaba los grandes butacones de mimbre y allí aparecian todas las hijas de Jacinta( Julia, Ángeles,Lucia) y cuando estaban Pepin y Jacintito todos estaban al completo con sus repectivos maridos e hijos.

Pepe, Paco y yo jugábamos en la calle hasta altas horas de la noche, mientras que nuestros padres charlaban y charlaban al fresco, porque dentro de las casas no se podia estar de calor.

Nos sentamos a tomar un café y en un ratillo charlamos de todo cuanto pudimos recordar porque el deseo de continuar viviendo en Jimena lo tenemos los dos igual de acentuado, pero las circunstancias son las que mandan y nos conformamos con recordar y hablar de aquellos tiempos.

Quiero recordar que Pepe estudió Bachiller en Campillos y después se marchó a Madrid donde hizo la carrera de Ingeniero Agrónomo y como tal es funcionario del Ministerio de Agricultura ( Al que ahora han puesto otro nombre raro).

Está afincado en Toledo desde hace muchos años y yo he tenido la suerte de saludarlo y hablar con él varias veces en Torreguadiaro ya que su madre alquilaba un apartamento en Playaguadiaro y solía venir los veranos unos dias con élla y sus hermanos.

Pasamos un buen rato juntos, poniendo en orden nuestros recuerdos e intercambiamos nuestros correos electrónicos para no perder el contacto por si tenemos oportunidad de coincidir otra vez en algún lugar de nuestra geografia sentimental.

Un abrazo amigo Pepe.

1 comentario:

Carmen dijo...

La verdad es que siempre da alegría encontrarse con un amigo, sobre todo si es de la infancia.
¡Qué historia tan bonita!

Abrazos