domingo, septiembre 28, 2008

SE LLAMA COPLA. SEGUNDA EDICIÓN.



Ya han sido varios los amigos que me han preguntado, si mi blog sigue siendo coplero como el año pasado. En realidad no sé si realmente el blog continuará siendo todo lo coplero que fue en su primera etapa del concurso, pero lo que si puedo deciros que “Se Llama Copla” sigue siendo el único programa que me mantiene despierto los sábados hasta que se termina y como sigo siendo de los de “antes” hasta veo la película del Oeste que viene después.

He estado viendo todas las selecciones que se han ido haciendo de los concursantes y aunque no estoy aún familiarizado con los nombres puedo deciros que buenos diamantes en bruto si que hay entre ellos.

Poniendo un poco el corazón, os diré que la chica de la Línea de la Concepción, no es Erika Leiva, pero puede desempeñar un papel importante en la defensa de nuestro arte coplero campogibraltareño, porque hace unas “cositas” que son muy propias y que a mi me encanta al recordarme a las “Grandes” pero su matiz es distinto( aunque Hilario le haya regañado con respecto a Gracia de Triana).
Fue una lástima que el chaval de la frutería estuviese a punto de largarse porque tiene madera de artista, menos mal que nuestro gaditano le echó una mano muy justa y acertada.
La “chiquita sin pelos para la peineta”(así nos entendemos todos), es graciosísima y además tiene mucho arte, por lo que se mantendrá y ganará tablas poco a poco.
La concursante de más edad ( tambien seguimos entendiéndonos), es portadora de una voz preciosa y de una elegancia en el escenario increíble propia de grandes artistas.
El “Chiquitín de los pelitos tiesos”, no anda sobrado de voz, pero como se mantenga varias semanas más, no habrá quien lo eche del concurso, porque sin haber actuado antes con orquesta, ya ha captado la mecánica con arte y el baile sólo y adornando a la bailaora lo lleva bastante bien.

Nuestro gaditano, le sale el arte por todas partes como carnavalero, pero eso para la copla es contradictorio porque le cuesta dominar su vena artística generacional de Cádiz, de todas formas si deja de hacerse el simpático puede que coja línea dentro del concurso porque sabe cantar.

En fin queridos amigos, el Blog no lo sé, pero yo sigo siendo coplero como os dije al principio y como aún no tengo fotos de estos concursantes, voy a utilizar (como pueda) mi escaner nuevo para subir la foto que me dedicó Maite Moreno en su visita a Jimena y que me trajeron mis amigos “Los Miercoleros”.

Un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Espero que el blog siga siendo coplero como lo hizo el año pasado.Esta segunda edición promete y bastante.

Anónimo dijo...

Hola.
Espero que el blog siga siendo coplero como lo hizo el año pasado.Esta segunda edición promete y bastante.

Carmen dijo...

A mi me gusta la copla, pero no veo demasiadas veces este programa.
El sábado estaba con mis padres y cuando eran las 22:00 hrs mi madre me dijo que se iba porque quería ver la copla.
Esta programa tiene muchos seguidores como tú.

Cuando puedas pásate por mi blog y verás lo rico que estaba.

Besos