domingo, mayo 18, 2008

AL CESAR...LO QUE ES DEL CESAR......



¿Sabeis lo que os digo…?, pues que…! tiene guasa la frasecita! , sobre todo en este mes de las flores, en que los pajarillos hacen sus nidos y por aquello de que ¡La Primavera la sangre altera..!, nosotros estamos como atontados yendo de un sitio para otro, aprovechando los huecos en que no hay poniente o levante para acomodarnos en la playa y disfrutar del restaurante de turno, que también están para algo las criaturas.

Yo como un idiota más, ando trapicheando con mis fotos y mis escritos que nada de “renta” me producen, ni la quiero, pero ni por eso estoy tranquilo ya que si me produjesen algo, seguro que aparecia por aquí un Inspector de Hacienda disfrazado de bañista y después de tenerle que invitar a un “tinto de Verano” y de comerse una “presa” de mi barbacoa, me diría….!.estás cometiendo un delito contra la propiedad intelectual y a. “coquinar…. A “coquinar..!

Poco a poco quiero que paseis del buen rollito de la Primavera y de lo maravilloso que son los días, a lo gris que se pone hasta nuestra habitación, cuando empezamos a recopilar “papeles” de nuestra Entidad Pagadora, de Los Bancos, del Seguro de Vida, de los Depósitos Bancarios, el recibo del Sindicato que nunca aparece y de lo que ha cobrado la suegra que siempre es más del tope fijado por Hacienda para poder meterla y deducir algo por élla.

Si digo que tiene “guasa” la frase……. es porque desde que se pronunció, nació el derecho a tributar al César en tiempo de los romanos y todavía sigue vigente este derecho para todo el que consiga algo en beneficio propio, aunque realmente sea para subsistir.

La “carita” que se le tiene que poner a uno cuando contempla en el ordenador que …El César y su Corte celestial… a través de la casilla nº 770 del modelo 100, le pide una cantidad con la que no contaba y que de seguro no tiene en ningún sitio y lo peor es que piensas…. ¿ como le digo yo esto a mi mujer….?, pero cuando te decides y se lo dices… te contesta … ¡eso seguro que está equivocado en algo! Y la pobre no sabe que lo he repasado ciento treinta y ocho veces y siempre dá la misma cantidad. Pero espera que se me habia olvidado poner el sindicato y esto dicen que desgrava.. y después de poner el sindicato compruebo que aquello ha bajado .. en dos Euros.

La célebre frase que al principio no la he terminado, voy a hacerlo ahora porque también tiene su moraleja…. “ Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” y es que también hicieron suya los curas la frase y mira por donde en nuestro modelo de declaración de renta aparece un apartado que dice ( si tu lo deseas) se asignará un 0,7 por 100 de la cuota íntegra para el sostenimiento de la Iglesia Católica, sin tener en cuenta que los domingos le echa uno algo “ al cepillo” por lo que en lo sucesivo habrá que pedirle al “monaguillo” un recibo de lo que se eche allí para desgravar.

En fin que no me quiero meter con nadie, pero que no nos engañen, que este no es el mes de la flores que sin duda alguna es el mes de Hacienda ó de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, como nos estamos acostumbrando a nombrar esta cosa tan fea.

Después viene nuestro propio conformismo, con esta otra frase que se inventó después….! Dios aprieta pero no ahoga! Y nos convertinos en unos “chalaos” que cuando llegan los periodos electorales nos creemos que esas reducciones en el impuesto de la renta que anuncian son ciertas y cuando llega el mes de las flores( perdón el de Hacienda), nos damos cuenta de que hemos sido engañados como chinos y ellos, los que mandan, son los que están exentos de todo y los que más cobran.

No nos entristezcamos porque para eso piensan en nosotros y podemos tributar en dos plazos y seguro que también hay muchos que se estarán riendo de mis cosas porque a ellos les sale siempre a devolver… ¡ que también los hay…!.

Un abrazo.

2 comentarios:

Paco Gutiérrez dijo...

Yo pago porque cobro de dos pafadores.
Y cuidado con poner a la suegra, que me han hecjo una paralela y he tenido que pagar 850 euros y una multa de 212 euros.
Y es que mi suegra solo está en mi casa cuando está mala o se parte la cadera o así pero para desgravar tiene que estar censada en tu domicilio. Ojo al dato.
Un abrazo

Currini dijo...

Hola Paco:Yo creí que con lo de la absoluta este año no ´íbamos a pagar casi nada pues me la dieron el 19 de marzo. Efectivamente desde marzo no me han retenido y no tengo porqué tributar. Los planes de pensiones no me retuvieron y yo creí que al tener la absoluta no tributaban pues si que tributan y tiene solo una reducción del 40%. Las dos pagas como indemnización, tambien tributan y los 13000 euros del Seguro de la Administración tambien tributan con una pequeña reducción en total que entre Yeya y yo pagamos mas de 7000 euros y por mucho que repaso me sale lo mismo, así que este año les voy hacer trabajar y que me la hagan ellos. Menos mal que uno no es tonto y todo esto me lo esperaba.
Creo que los políticos tienen una reducción por eso por ser politicos, asi que está bien la cosa. pero lo importante es la salud, lo demás mientras se pueda sobrellevar todo está bien.
Que me dices de los restos arqueólogicos que he visto y lo que mas pena me da es lo que han hecho a la rotonda nueva de los venados y es que desalmados hay por todas partes.Hace tiempo que no se nada de Maria, esperemos que no le suceda nada. Bueno. Hasta luego