jueves, mayo 22, 2008

CAFÉ LATTE. ESPRESSO MACCHIATO.




JORNADA MIERCOLERA.

Cuando un alma sensible, ve algo que le gusta, inmediatamente piensa en los suyos, en sus amigos y….. lo que parece insignificante para muchos, se convierte en algo grandioso y agradable para los que saben comprender y compartir y como muestra quedarán para bastante tiempo esas tacitas y esos platitos que tuvieron sus dos momentos importantes que fueron el del “helado” y el del “Corto-largo pero negro” y el tercer momento que es eterno porque se guarda en el recuerdo, clasificado en el apartado de “lo bello”.

¡Que pocas horas tienen los Miércoles!, pero…..! que aprovechaitas ¡, ni un segundo se quedó sin utilizar y eso que los enseñantes no colaboraron en que el dia fuese mas largo decidiendo la huelga sólo para otro sector.

Hasta Joselito pudo traer su flamante calentador eléctrico y aunque tendrá que darle dos o tres “bocaos” al mueble de la cocina, conseguirá quitar el de butano y poner el eléctrico que aunque no lo sepais esa es la causa de no venir con más frecuencia por estos lares, ya que el encendido del de butano se hace de rogar y él con agua fria no se baña.

Detrás de la comida… el “Café latte helado”, detrás el “Corto negro pero largo”, la vueltecita para despejar la vista y los oidos ruidosos, el trocito de piñonate de Jimena que no falta nunca y la marcha rápida para el pueblo de algunos .

San Roque estaba de fiesta, así que el tema del supermercado se trasladó a la Línea pero dio tiempo para ir al Carrefour, comprar ciertas cosas imprescindibles y pasarnos por “El Sala” donde pudimos cenar con los famosos “pescaitos”, aunque alguien se quedase esperando los “montaitos” y tuviese que distraer el hambre con los dos bollitos y la maquinita que sólo sabe descubrir cuando de una gallina se trata.

Pasaron cosas extrañas y el “primo Juan” nos quiso invitar a algo especial y pedirnos un pequeño favor al que no pudimos acceder ya que aunque tenemos mucha amistad con él no era para tanto.

Al final de la jornada pudimos encontrar el “tornillito” perdido y montamos esa preciosa lámpara que llenará de alegria el apartamento Miercolero entre buche y buche de la tradicional “menta poleo”.

Seguro que esta mañana habrá desaparecido el perejil y la hierbabuena que serviran para adorno, olor, condimento y para lo que cada uno quiera.

No hubo tiempo para instalar la “WI” ni para jugar al tenis o a los bolos pero habrá más dias que “ollas”.

Un abrazo.

No hay comentarios: