miércoles, mayo 28, 2008

INDICIOS DE CRISIS ECONÓMICA



En primer lugar los que nos compramos coche nuevo y que como yo éramos adictos al de gasolina por, aquello de la rapidez y del ruido, nos convencieron de que el de diesel resultaba un poco mas caro pero que era mucho mejor y que además al ser mas barato el gasoil, se amortizaba pronto la diferencia.

Siempre he ido al surtidor y nunca me habia fijado en el precio del carburante, hasta que hace unos dias llené el tanque y me sorprendí por lo que habia pagado, así que me volví y le miré “el careto” al medidor y entonces si que quedé sorprendido ya que el precio del gasoil supera con creces a la gasolina y me dije….. ¡Curro, te timaron otra vez con lo de la compra del coche!.

Ahora leo en la prensa que todo el sector europeo del transporte está en pie de guerra contra los gobiernos por el incremento tan desmesurado del precio del carburante que no les permite ya el continuar con sus trabajos puesto que sus tarifas inamovibles hasta ahora, no se corresponden con el incremento del precio del dichoso carburante.

El coste de vida está subiendo sin parar, a pesar de lo que digan las estadísticas, por lo que cada vez que vamos al supermercado comprobamos que el carro viene casi vacio y hemos pagado una barbaridad, cosa que antes no era así y te regocijabas de lo que traias por una modesta cantidad.

La crisis del “ladrillo” comenzó el año pasado para ahora encontrarnos casi todos inmersos hasta el cuello, porque rara es la casa en la que no se esté pagando una hipoteca que tambien ha sufrido un incremento notorio por aquello del nuevo invento del “Euribor” del que hablamos ya con tanta familiaridad que parece que estamos dialogando de mi primo “El de Zumo Sol”…. ¡ que si… el euribor por aquí…. Que si el euribor por allá…..!

Lo cierto es que hay gente que se está viendo atrapada por los bancos ya que no pueden hacer frente al incremento de los pagos hipotecarios y algunos están regalando lo que tienen dado y subrogan su hipoteca gratis a otros que se encuentran en mejor disposición de continuar pagando, ahorrandose claro está, lo que el otro tiene pagado.

Como la mente humana no para de dar vueltas ya han aparecido los “listos” que se encuentran atrapados porque no pueden hacer frente al pago de la hipoteca, pero en vez de regalar lo que tienen dado para que otros continuen, su agudeza intelectual les ha permitido valorar todo lo que han pagado, se han comprado unos talonarios de papeletas y andan por la s calles y establecimientos vendiéndolas como si de un sorteo de la loteria se tratase y lo curioso es que la gente compra estas participaciones y están haciendo millonarios a estos vivos del arte de engañar.

Los indicios de crisis ya son visibles en parte de la clase trabajadora dedicada a los trabajos de construcción y poco a poco se está apoderando de otros sectores, así que tendremos todos que apretarnos el cinturón y rezar para que todo pase pronto aunque para los políticos todo marcha estupendamente bien y los índices económicos experimentan un repunte al alza constante que no concuerda con lo que vivimos en la realidad.

Reflexión hoy bastante triste pero cierta y es que acabo de venir de presentar mi declaración de renta del 2007….. ¡medudo palo!. Ha exclamado la chica de Cajasol cuando ha efectuado el ingreso del primer plazo y yo le he dicho ¡ Que le vamos a hacer!... si los políticos tienen que cobrar.

Un abrazo.

No hay comentarios: