viernes, mayo 16, 2008

LAS BUENAS NOTICIAS HAY QUE DIFUNDIRLAS


LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS CONTARÁN CON UNA NUEVA SALA EN EL HOSPITAL PUNTA EUROPA.

Esta noticia, aparece publicada en el Diario Europa Sur del Miércoles dia l4 de este mes de mayo y aunque todavía estoy obligado a ir por allí para pasar mis revisiones, parece ser que por algún tiempo estaré tranquilo de asistir casi a diario como me sucedió en el periodo comprendido desde el 01 de Febrero al 31 de Julio de 2006.

Sólo había una pequeña sala donde nos daban los tratamientos sentados en unos butacones y un par de camas para aquellos que precisaban estar acostados por lo largo del tratamiento o por las circunstancias especiales en que se encontraban.

La primera vez que entré allí…., “se me cayeron los palos del sombrajo” y eso que ya tenia un poco la idea hecha porque el primer tratamiento me lo habian dado en el Virgen de Rocio de Sevilla.

El cuadro de médicos y de enfermeras, es de lo mejor que hay en el hospital, la amabilidad, dulzura, simpatía y ternura con la que te hablan y cuidan no tiene parangón de ningún tipo, por eso poco a poco vas ganando confianza y eso te permite ir comprendiendo la razón primordial por la que te encuentras en este lugar.

Las relaciones con los médicos y con las enfermeras, cada vez se hacen mas cordiales y también de forma progresiva vas haciéndote de conocidos y retomas amistades que habias perdido porque te encuentras con personas de tu mismo pueblo y del ámbito de trabajo y muchas veces te asombras de ver a algunos que nunca habrías pensado que van por allí para recibir los tratamientos especiales de quimioterapia.

La noticia la recibo con gran alegría precisamente porque lo pasado, pasado está, pero ya es hora de que no se tenga que estar a veces sin poder de pie en un pasillo estrecho, apretujado unos contra otros , oyendo suspiros o comentarios que se lanzan para aliviar lo que se lleva por dentro.

Cuando yo comencé a ir por allí, lo peor era la sala de tratamientos ya que resultaba tan pequeña que los sillones estaban muy juntos y no podia evitarse que el sufrimiento del vecino lo compartieses tu al mismo tiempo. Por el contrario había dos salas de esperas una interior donde quedaban los familiares y los que de inmediato pasaban al tratamiento y otra sala exterior que realmente es lo que hay hoy es decir un pasillo que se comparte con el Sitrón, Radiografias y otras cosas más.

Aquella sala de espera interior hace mas de un año que se sacrificó y su espacio se le incluyó( muy bien pensado) a la sala de tratamientos de quimioterapia.

Ahora por lo que he leido en el artículo de Europa Sur, donde estaban las urgencias, se va a utilizar para poner una sala de espera en condiciones y como Dios manda para los enfermos de oncología y sus familiares que les acompañan en los tratamientos. Esperemos verla pronto y poder opinar al respecto ya que de verdad que hace mucha falta y la gente que va por allí lo merece y por eso quiero agradecer de corazón la iniciativa de la idea pero también las autoridades han de tratar de aumentar la plantilla de médicos y de enfermeros porque las esperas allí son eternas y el personal sanitario está totalmente saturado y agobiado de trabajo intenso, asi… que a poner piedrecitas… para que esta hermosa obra siga adelante en todos sus aspectos y la calidad de los servicios mejore en beneficio de todos.

Resulta muy difícil escribir sobre estos temas pero considero que de vez en cuando hay que hacerlo e ir olvidándonos del “tabú” y de esas tonterias para afrontar la realidad de una forma positiva que en definitiva es lo que cura.

Un abrazo.

No hay comentarios: