martes, mayo 13, 2008

LA TORRE DE HÉRCULES. LA CORUÑA

















Esta mañana he recibido una llamada telefónica de un buen amigo de Jimena de la Frontera, que como sabe, ando en estos menesteres, de escribir sobre cosas que acontecen, de otras que acontecieron hace tiempo y de otras muchas por el hecho de apetecerme hacerlo, sin ninguna razón que lo justifique, solamente porque me dio por crear un blog y siempre me encantó reflexionar en este dia a dia que nos ha tocado vivir.

Este Sr. Que lo es de gran prestigio en mi pueblo natal, me ha facilitado el nombre de un blog que yo desconocía y donde él suele escribir algunos comentarios y aunque he intentado buscar su comentario último escrito, no he podido conseguirlo, quizás por falta de familiaridad con el blog.

Me he movido por la página Web reseñada y se trata de un blog denominado “ La Voz de Galicia.es/ Blogs determinado como Global Galicia y definido perfectamente como el Blog colectivo de los gallegos por el mundo y que ya está en mi página registrado como “favorito”.

Aunque se trate de una página escrita por gallegos y para los gallegos, no deja de ser interesante para los andaluces, porque Galicia es una tierra que nos agrada a todos, pues de no ser así no tendria razón alguna el que numerosos andaluces viajásemos a esa Comunidad en las vacaciones. Para mí, además de todo esto, la página en si tiene valor, porque quien me la ha recomendado suele escribir allí y tiene un gran prestigio ganado a pulso por sus conocimientos adquiridos y divulgados tanto de su Andalucia de adopción, como de su Galicia natal, de la que de seguro como buen gallego siente todavía “morriña”.

Dejando las adulaciones que no a todo el mundo agradan, lo más significativo que he podido leer en esta página de “Los gallegos por el mundo”, es una entrada etiquetada como “ Torre de Hércules”.

La persona que escribe, describe La Torre como algo suyo ya que se ha criado familiarizada con sus murallas, sus torres y los encantos de un paisaje digno de admirar y contemplar y además se nota que ha vivido y paseado por la zona cuando La Torre de Hércules estaba alli como una simple torre más y jugaban los pequeños con una familiaridad enorme como si se tratase de cualquier lugar sin etiquetas de Patrimonio Histórico o cosas parecidas.

El pasado año, una representación de “Jimenatos desperdigados” nos presentamos como intrusos en La Torre de Hércules y sus Aledaños para contemplar su belleza y la de sus paisajes tan hermosos y por eso podemos dar fé de que todo cuanto se dice en la citada entrada etiquetada como “Torre de Hércules” es verdaderamente cierto y queremos dejar a nuestro amigo gallego una pequeña muestra de las fotos que allí nos pudimos hacer y que conservamos como un preciado tesoro.
Un abrazo. Currini

1 comentario:

Anónimo dijo...

paco muy bonito y muy buenos recuerdos hasta luego