martes, mayo 06, 2008

MIS TROPIEZOS CON LAS PIEDRAS











Es curioso, porque esta tarde, dentro del término de Jimena con mi cámara en ristre, me he alejado mas de lo normal en mi intento de conseguir algunas fotos de nidos de verderones con la precaución debida para que no se produzcan abandonos y perjudiquemos el curso normal de la naturaleza viva.








No ha habido ningún problema porque no he encontrado lo que buscaba, pero sin darme cuenta he comenzado a andar y andar.... hasta que de pronto mis intereses fotográficos cambiaron pues me puse a observar las ruinas de un viejo cortijo y comencé a hacer fotografias a las partes mas "desconchadas" hasta que tuve un fuerte tropezón con una piedra que estaba en el suelo.








Con bastante sorpresa, me pongo a observar detenidamente el "enorme pedruzco" y me doy perfecta cuenta de que no se trata de una piedra "moliente y corriente" como solemos decir ya que si la observais en la foto tiene en uno de sus lados una especie de canal como el que utilizaban los romanos para hacer la traba de unas piedras con otras y en el otro lado aparecen unos agujeros un tanto extraños.








Todo esto me hace suponer ( que no estoy seguro) que nuestros albañiles debieron encontrar por allí este tipo de piedras que utilizaron para la construcción de la casa que debe tener aproximadamente unos cien años.








Después de mis meditaciones sobre los romanos, que pueden resultar absurdas por mi falta de conocimientos sólidos sobre el tema, he continuado haciendo fotos a un "majano" que nada tiene que ver con la arquitectura pétrea de los latinos pero que tampoco nadie me podrá negar que algunas de estas piedras tan cuadradas y perfectas pudieron formar parte de alguna calzada antigua que unía a diversas ciudades de nuestra zona.








Como no llevaba coche, todas las piedras se han quedado en su sitio, esperando que otro día pase por allí alguna persona más experta que yo y pueda sacar conclusiones definitivas y hasta se ría de lo que he contado porque en realidad no tenga fundamento alguno.








De todas formas voy a intentar subir las piedras a mi blog que creo podré conseguirlo sin mucho esfuerzo.








Un abrazo.

No hay comentarios: