domingo, mayo 18, 2008

MI ENCUENTRO CON LA ARQUEOLOGIA
















NUEVOS RESTOS ARQUEÓLOGICOS APARECIDOS EN LA CARRETERA SAN PABLO- TESORILLO.JIMENA DE LA FRONTERA.

Hace unos días, escribí entre bromas,un pequeño comentario titulado “ Mis tropiezos con las piedras” y dejé unas cuantas de fotos relativas a unas piedras que para mi ( sin ningún fundamento científico)tenian origen romano.

Como digo, sólo han transcurrido unos días y, al circular esta tarde, por la carretera que une San Pablo de Buceite con San Martín de Tesorillo, paro mi vehículo porque me llamó mucho la atención la forma tan especial en que se estaban desarrollando los trabajos de mejora del firme de esta carretera.

Una vez pude dejar el coche a buen recaudo, cojo mi cámara fotográfica y me dediqué a inspeccionar por mi cuenta y desde lejos las obras que con tanta delicadeza se están llevando a cabo y poco a poco fui sorprendiéndome cada vez mas porque aquello son restos arqueológicos y por lo que he visto se trata de unos hornos (creo que árabes) que muy bien podrian corresponderse con uno de esos asientos merinies del Valle del Guadiaro , no siendo de extrañar que si se descubre todo lo que hay allí, pueda tener una gran extensión.

Es de suponer que estas obras estarán dirigidas por la Diputación Provincial y bajo el buen recaudo de arqueólogos documentados en el tema porque los trabajos están marcados y por eso yo me he limitado a hacer mis fotos desde muy lejos con el “zoom” al máximo para no meterme donde no me llaman pero como estos hornos están junto a la carretera y al descubierto no he podido evitar la tentación de fotografiarlos como otros curiosos que estaban por allí mirando las obras.

Espero os gusten las fotos y al que tenga interés por estas cosas pues que se de un paseito por allí, aunque hay trozos de la carretera por los que cuesta transitar si se va con prisas.
Un abrazo.

No hay comentarios: