jueves, mayo 08, 2008

LOS HERRERILLOS COMUNES( PARUS CAERULEUS)
















Llevo bastante tiempo observando desde mi ventana del apartamento, como una pareja de herrerillos comunes ( Parus Caeruleus) hacen movimientos acrobáticos en las ramas de los arbolillos del jardín, después los he visto de forma incansable metiendo pasto constantemente en una de las cajas de la luz del bloque de apartamentos donde tienen el suyo nuestros amigos Victoria y Pepe( Propietarios del restaurante La Tasca de Jimena de la Frontera).










No me agrada en absoluto entorpecer a estos pajarillos que tienen todo el derecho del mundo a poder formar una familia conforme a sus costumbres y designios de la Naturaleza, por eso he permanecido alejado y desde mi ventana he intentado poder hacerles fotografias de sus entradas y salidas del nido que no he conseguido debido a la rapidez con que lo hacen.










Esta mañana, he supuesto que ya tendrían hijos pequeños y en el momento en que han salido los padres, he hecho algunas fotos de forma rápida para que os podais hacer una idea en el lugar tan extraño que han hecho el nido ya que la caja de los cables de la luz está justo en la puerta de entrada principal a un apartamento. En la fotografia solo se ve a uno porque los demás están debajo y no he querido tocar nada para evitar el abandono y las he hecho de prisa y corriendo pero ya he comprobado que los padres entran y salen como si nada hubiese sucedido.










Algo habia que contar hoy y eso lo he conseguido sin mucha dificultad.

1 comentario:

Belén Jiménez dijo...

Hola papá,

la semana pasada nos enseñaste cómo entraba el "herrerillo" en la puertecita y ya hemos descubierto el enigma de qué es lo que lo llevaba allí: "su polluelo".

Un abrazo,