martes, mayo 13, 2008


LA BUENA GENTE NUNCA SE SIENTE IMPORTANTE.

Don Escolástico Medina Garcia, nació hace ya 73 años con la primera finalidad de satisfacer emocionalmente a sus padres, pero también para no dejar nunca ni por un solo momento de enseñarnos cosas importantes sobre la vida.

Escolástico, desde pequeñito jugaba a ser periodista y en cuanto tuvo la edad suficiente, se convierte en reportero especializado en entrevistas, no antes de sentarse en Radio Granada y escribir sus primeros artículos en el Diario Ideal.

No se le conceden a Escolástico así… por que si…dos Premios Ondas, una Antena de Oro, un sin fin de premios más y para más “INRI”…. La Medalla de Andalucia en este año 2.008.

Cuando una persona recibe estas menciones y las sigue recibiendo constantemente, es porque tiene un don especial de incalculable valor que para mi no es “medible” con nada del mundo, pues mientras tenga en su ser “el soplo de la vida” seguirá dándonos satisfacciones y haciéndonos pasar ratos agradables, unas veces a través de su voz en la radio o en la televisión y otras a través de esa peculiar forma de escribir tan sencilla que tiene al desarrollar sus artículos.

Pérez Reverte, que sin duda alguna, es también un privilegiado de la literatura, ha dicho de nuestro amigo Escolástico…. Que a pesar de su edad… no para… porque cuando pare… palma.

Yo me fijaría en la profundidad de la frase, porque da a entender que esa persona tiene el designio marcado desde que nace en el trabajo y más trabajo…. Y no parará nunca en darnos lecciones de sabiduría hasta que la máquina de su vida deje de funcionar por Ley Natural.

Si… pues escribió que yo sepa dos guiones cinematográficos uno de ellos “Aprendiendo a Morir” y el otro….” La Niña de Luto” y tiene publicados más de 20 libros e infinidad de articúlos. Si quereis leer algo bonito y a la vez profundo, no hay que gastar dinero ni nada, basta con que entreis en Google y pongais…” Cuando la Rosa Vuelve a Florecer” y quizás después podais compartir conmigo la misma opinión que tengo de Escolástico.
Como reportero especializado por todo el mundo, tiene infinidad de entrevistas a personajes importantes pero las que siempre se destacan son las realizadas a Fidel Castro y al Che Guevara, aunque a mi personalmente me ha encantado la que le hizo a Estrellita Castro y que la oí en la radio.

Hace unos 25 años aproximadamente tuve la suerte de encontrarme con él en el restaurante “La Cigüeña” de Trujillo ( Extremadura) y no pude evitar el saludarle por lo que estreché su mano y me dijo ¡ Que… familia…..pasando un buen rato…! Y me sentí muy feliz por lo mucho que le admiraba como persona y como escritor, sin saber que algún día me daria por escribir estas letras como reconocimiento a su vida modélica de trabajo y respeto a los demás.

Desde aquí y ya para terminar amigo Escolástico, quiero darte las gracias por esas cartas que de vez en cuanto lees con tu voz personal en el programa mañanero de Tom Martín Benitez y por esos buenos despertares cuando te oímos incansablemente en las mañanas de los Domingos en Canal Sur Radio.

Que ni la edad ni el tiempo te hagan parar nuca, amigo Escolástico, porque el mundo no está sobrado de genios naturales como tu.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios: