miércoles, mayo 28, 2008

LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS SE MANTENDRÁN EN LOS ACTOS PÚBLICOS


“LAS REFORMAS QUE PUEDEN PROVOCAR DIVISION SOCIAL DEBEN ESPERAR SU MOMENTO”

Izquierda Unida, que a veces no sabe como dejar de incordiar, ha metido la “gamba” de una proposición no de Ley para instar al Gobierno a que estableciera un protocolo aconfesional en los actos y ceremonias institucionales. Hablando en “plata” que se quiten de en medio el crucifijo y la Biblia cuando se toma posesión de los cargos.

Puede que mucha gente esté de acuerdo con la propuesta y puede que otro sector de la sociedad no lo esté…. Y yo que también tengo derecho a opinar me quedo con lo más importante del artículo de este tema, ya que ni quita ni pone Rey, ni es de trascendencia vital en estos momentos difíciles por los que atravesamos con otras cuestiones más importantes que debatir, así que me reafirmo en lo que se dice….. “Las reformas que pueden provocar división social, deben esperar su momento”.

Hemos estado unos 40 años viendo el crucifijo y las fotos de Franco, José Antonio y del Rey dia tras dia … y poco a poco han ido desapareciendo todas de los despachos en unos organismos antes y en otros después, sin que nada haya pasado, así que dejemos correr el tiempo y todo sucederá poco a poco sin divisiones sociales de ningún tipo que parece ser es lo que se está intentando provocar y creo que hay cosas más importantes en las que pensar y resolver.

Un abrazo.

5 comentarios:

Paco Gutiérrez dijo...

Pues por una no estoy de acuerdo.En un país aconfesional recogido en la constitución no debe haber simbolos religiosos.
En 2001 el Constitucional aparte de la acofenionalidad reconoció estado laico, aunque luego pagemos de nuestros tributos a la iglesia institución 5000 millones de euros.
Y Cañizares y Rouco digan que no hay libertad religiosa en España, habrase visto con el Concordato que firmaron en 1978.
Lo siento no quiero herir tu sensibilidad pero estos datos anteriores me producen cierto cabreo.
Un saludo.

Paco Gutiérrez dijo...

Tu ves, esto me pasa por hablar mal de la Iglesia, el comentario anterior me ha salido con faltas de ortografia, con palabras mal escritas, en dos palabras impre-sentable.

Currini dijo...

migo Paco: Como tu dices a nosotros ya nadie nos hiere la sensibilidad y te comprendo perfectamente porque tienes la razón pero lo que yo estoy diciendo es que no es el momento oportuno( con lo que se nos viene encima)de sembrar discordias y divisiones sociales ya que hasta el propio gobierno lo reconoce y deja caer un tupido velo. Llegará su momento y todo se arreglará perfectamente sin divisiones sociales que ahora mismo no nos hacen falta porque hay otras cosas más importantes a las que atender.
Todos sabemos que no tienes faltas, asi que no te preocupes pues la informatica tiene eso que todos escribimos mal.Un abrazo Curro

Martín Cano dijo...

Amigos:
Entro muy tarde en el blog, pero no me resisto a hacer mi comentario.Estoy más de acuerdo con Paco G. en este asunto que con Paco J. Pienso que ya va siendo hora que el P.S.O.E.en estos asuntos relacionados con al iglesia se deje de tapujos y le plante cara de una vez por todas.No creo que sea cuestión de provocar división social, sino más bien de perder votos, pero como las relaciones con la iglesia no las plantee abiertamente el partido socialista ya me diréis quién lo va a hacer. Para más INRI, como dice Paco G. tienen la desfachatez de sentirse perseguidos. El colmo de la hipocresía y cinismo.

Currini dijo...

Amigos Martin y Paco: No estoy en desacuerdo con vosotros pero sigo opinando que no es el mometo oportuno y si provocaría división social y a la vez pérdida de votos. Me he limitado a hacer un comentario a mi estilo en mi blog pero os remito a la página 37 del Europa Sur de hoy Miércoles dia 28 de Mayo donde hay una página completa dedicada a este asunto y no os va a agradar eso de que el PSOE mantiene su defensa de la laicididad pero retrasa la reforma. Bueno es muy tarde y hay que madrugar. Una abrazo a los dos Curro