jueves, mayo 29, 2008

EPISODIO MIERCOLERO SEMANAL

UN “RATITO” DE CHARLA MIERCOLERA.

Esta mañana he hecho los “deberes” con la Agencia Tributaria, he paseado hasta el Puerto de Sotogrande , he escrito algo referente a los indicios de crisis económica y por último,antes de comer, he intentado quitar el polvo a una planta de esas de plástico para justificarme un poco en eso de contribuir y compartir el trabajo doméstico de la casa.

Acabábamos de terminar de almorzar, cuando han llegado Los Miercoleros más alegres que “unas pascuas” para invitarnos a tomar un cafelito y aunque yo no suelo tomar café, no me he podido resistir…. Porque de vez en cuando me apetece ver esa taza humeante que desprende su olorcito especial a café de siempre.

Entre sorbo y sorbo con acompañamiento del piñonate jimenato, hemos ido charlando de los temas más importantes del pueblo que a mi tanto me interesan, como por ejemplo el relacionado con el Festival de Música y dado que a mi me encanta llevar el diálogo por la parte constructiva, me he sentido relajado pues por ahí han ido “los tiros”. Lo más importante de todo es que el festival no se pierda….. pero tampoco es bueno que deje de tener la calidad suficiente para que en vez de ganar prestigio lo vaya perdiendo paulatinamente que es lo mismo. Hemos coincidido en lo bueno del razonamiento efectuado en su comentario de Tiojimeno por Juan Antonio Vázquez que sin ofender a nadie aclara perfectamente la dejadez en las responsabilidades y la falta de control exhaustivo en los temas económicos.

Yo ,con cierto desconocimiento, siempre culpo al grupo de gobierno municipal anterior y la gente del pueblo con los que hablo directamente, pasa esta circunstancia de largo sin prestarme atención alguna y me hablan de los primeros festivales lo bien que estuvieron, pero que los colaboradores dejaron de prestar sus servicios porque no se les reconocía su labor y por otro lado no se han tenido previsiones económicas para poder planificar con tiempo el siguiente festival.

Mientras ha durado el café y el piñonate, hemos hablado de mis comentarios escritos en mi blog y de mi solicitud al Ayuntamiento para que se le asigne el nombre de una calle a D. Antonio Puchán por lo que ellos que viven en el pueblo consideran que la gente está concienciada de la labor tan importante que desarrolló este señor en Jimena y las consecuencias posteriores para un gran número de personas que tuvieron la suerte de ser sus alumnos ya que les cambió la vida completamente convirtiéndose en personas distintas ante los avatares de la vida tan difícil de entonces. Yo les comento que hemos pedido el nombre de una calle pero que igual podia ser el nombre de una biblioteca ó de un museo que iría acorde con los ideales que como educador tenia Don Antonio.

Otros temas saltan a la “palestra” relacionados con nuestra urbanización y como el café se ha terminado, hemos decidido que cada uno pueda disfrutar un rato de intimidad cada “mochuelo” en su olivo y por eso yo estoy aquí en mi ordenador, pasando mis dedos por el teclado para dejar estas letrillas reposadas y tranquilas como la sobremesa misma ha sido.

Están llamando en la puerta…!ah! es David que cuando quiera nos vamos, así que nos montamos en nuestro coche a las 19 horas y nos vamos al polígono de Palmones, pero antes pasamos por San Roque a ver la exposición de arte que ha montado la Universidad Popular y donde mi mujer tiene varias cosas expuestas de pintura en tela realizadas en la escuela de aquí de Torreguadiaro.

Vista la exposición nos fuimos al Decahtllon(nunca me fijo como se escribe) y David se ha comprado una buena raqueta para seguir practicando el tenis y yo de paso he aprendido cosas que no sabia pero que como no voy a jugar a este deporte tampoco eran necesarias aprenderlas.

Los “manillares” de la tienda de bricolaje no nos venian bien asi que el próximo Miércoles tal vez tengamos otra justificación para “garvearnos” otra vez por estos “lares”.

De cabeza…. Al Gambrinus y nos hemos tomado dos cervecitas “sin” con las berejenas a la miel, las patatas “reliás” con huevos y chorizos ahumados y, los “montaitos” todo ambientado con charla y risas incluidas.

En un “periquete” estábamos en Punta Europa con nuestra “menta-poleo” y el “corto-negro-pero largo”, aunque ha habido alguien que se ha tomado los datíles y los famosos “higos de Lepe” y otra vez cada mochuelo a su olivo porque mañana es Jueves y hay que madrugar para poder coger el perejil y la hierbabuena fresquita.

Una jornada Miercolera muy normalita y de absoluta tranquilidad en la que no pudo faltar el exquisito piñonate de Jimena.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

paco ya estamos en jimena empezando el nuevo dia deseando el proximo miercoles QUE SERA DIFERENTE YA QUE ALGIEN HA DECIDIDO CAMBIARNO POR UNA CENA asi que seremos tres y el niño ya organizaremos nuestra ruta y luego le dara rabia de nuestras PAPA RELIA CON HUEVO saludos