sábado, mayo 17, 2008

! CUIDADO CON EL MICROFILTRO!



Llevaba ya varios dias utilizando el Internet a “medio ganchete”, es decir….de pronto me salia una página diciendo que no habia sido posible conectar con el servidor, así que me iba a “herramientas” y después a opciones de Internet para terminar diciéndome que la conexión era correcta y después de trastearlo todo me cansaba y cuando volvia al rato ya podia estar otra vez en mi bloc y en el Tiojimeno pero más tarde me volvia a quedar sin Internet, por lo que pensé… igual que en Jimena que el Internet se va cuando le parece.

Ayer a medio dia, me volví a quedar otra vez en blanco y decidí que era el momento de llamar a Orange para presentar mis quejas por estas ausencias tan continuas del preciado don de la ciencia.

Después de hacerme un verdadero lio con el 902……sale como de costumbre una operadora automática que te dice… si quiere comprarse una corbata pulse el uno, si quiere un jamón de pata negra pulse ..dos, hasta que se olvida lo que quieres y tienes que volver a marcar y pulsar el número adecuado para después introducir tu propio número de teléfono y por fin conseguí estar hablando con una persona de carne y hueso que en este caso se trataba de un chaval bastante agradable.

¿ Es Vd. Cliente…..? ¡ pues dígame su nombre, apellidos y D.N.I, completo!, deme Vd. El número de referencia como cliente y después de buscarlo corriendo lo localizo y por fin estába en disposición de poder explicar lo que me pasaba.
Mire Vd. Llevo tres o cuatro dias que constantemente me quedo sin Internet y la verdad quisiera que me dijese si es que Vdes. Están toqueteando o haciendo algo que impida el que yo pueda trabajar como siempre. A lo que contesta… póngase delante del ordenador y digame si funciona correctamente las demás cosas y le digo espere que lo encienda… a lo que contestas ¡hombre tenia que tenerlo Vd. Encendido cuando nos ha llamado..! ¡ pues lo siento.. hay que esperar y eso que seguro que el teléfono lo pago yo! ¡ pues si señor el teléfono lo paga Vd.! ….Veamos….dígame Vd. La marca del “MODEM” … y ahora no habia forma de encontrar la dichosa marca del aparatito hasta que cansado me dice bueno déjelo…¿ está encendida la luz del ADSL..?.. pues mire Vd. Está apagada… pues todo esta en orden aquí pero espere que le voy a desconectar y a conectar otra vez y entoces le digo….. ¡espere que ya se encienden las luces del MODEM! Voy a comprobar con el Tiojimeno….. y me dice, el chaval….¿ eso del Tiojimeno que es…?mire yo ahora no le puedo explicar lo que es el Tiojimeno porque me va a costar la conferencia un huevo…pero ya funciona el Internet.

Dice ya el muchacho… Sr. Jiménez…¿ Cuantos microfiltros tiene Vd….? Pues tal como me lo pregunta… puedo tener unos cuarenta ó ninguno porque no tengo ni idea de lo que es el microfiltro. Y explica…. El microfiltro es un aparatito que se pone junto al teléfono para que pueda Vd. Hablar por teléfono y trabajar con el ordenador al mismo tiempo. ¡ah! Si ya sé lo que es…. Pues dígame si tiene uno o más porque puede tener otro junto al MODEM …. Mire Vd. Sólo tengo el que está en el teléfono. Pues Sr. Jiménez su problema está en que el microfiltro está estropeado y ha de cambiarlo por otro que le enviamos de repuesto cuando contrató con nosotros. Le digo pero si ya esto está funcionando…. Si pero volverá a quedarse sin Internet cuando pase un rato o antes… y no se equivocó porque despues de despedirme de él me volví a quedar sin linea de ADSL.

Ahora buesque Vd. El microfiltro haber si hay suerte y lo encuentro… y después de revolver Roma con Santiago… aparecen cuatro microfiltros, así que retiro el sofá, quito el equipo de música, rompo un cenicero y cambio el microfiltro de los cojones….y el ordenador sigue sin funcionar, así que vuelvo a quitarlo, vuelvo a ponerlo y me doy cuenta de que el microfiltro que yo he puesto es distinto al estropeado, así que busco y por fin encuentro uno identico al retirado y rezando para que funcionase lo coloco y aquí estoy funcionando a tope y con un conocimiento perfecto de lo que es un “microfiltro”.

Así que por mucha informática que se sepa cuando te encuentras con un problema del microfiltro, tienes que saber resolverlo al instante y de paso os aconsejo que los reviseis con frecuencia porque según mi interlocutor dice que hay que cambiarlos porque se estropean mucho.

Yo espero que en Jimena no haya problemas con los microfiltros y realmente es que se quedan sin Internet porque el servidor no transmite. De todas formas lo he explicado bien para tratar de ayudar a los que tengan este problemilla.

Un abrazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, currini es para reirse de como cuentas el tema, ni los morancos podrian hacerlo mejor. SALUDOS. Uno de /SAN PABLO/.

Currini dijo...

Si señor seguro que los Morancos lo hacen mejor pero yo me he pasado un mal rato y por ahora está todo solucionado y no creas que es facil hablar con los de Orange. Bueno uno de San Pablo, decirte que me alegra por fin saber que estás bien porque andas "perdiillo" ya termianarias todo el guiso de patas me supongo.
Acabo de venir de Jimena y he visto unos restos arqueológicos muy bonitos, creo que tengo la primicia en las fotos así que pronto podrás ver algo. Saludos.

Anónimo dijo...

Currini, está muy bien este comentario, puesto que gracias a él me he dado cuenta de lo que falla mi Internet, porque creo que el microfiltro que tengo está roto, ya que cada vez que suena el teléfono se va Internet.
Un saludo.
Tu amigo de Torreguadiaro.
(tigerwoods)

Anónimo dijo...

Estaba tristona yo esta noche y al final decidí entrar un rato a tu blog y me estoy partiendo de risa. Hacer reir es la cualidad más linda del ser humano. Sigue así consuegro. Dicen que es bueno para el corazón. Gracias por esta "Pastilla" Un abrazo. Verónica.

Anónimo dijo...

El comentario genial, eres un experto. gracias