miércoles, mayo 21, 2008

FÁBULA DE SAMANIEGO


El leer esta fábula de Samaniego, me ha recordado aquel viejo libro de lectura que leiamos todos los dias al final de la Calle Velasco en la escuela particular de Don Román. Al cabo de los años al leerla, no puedo dejar de entristecerme y desde esta página quiero hacer un pequeño homenaje en la memoria, a mi maestro Román, asu esposa Catalina y a sus hijos Eugenio, Alfonso y Jesús porque formaron parte de mi vida de niño soñador.

FÁBULA XXIII23.El perro y el cocodriloBebiendo un Perro en el Nilo, Al mismo tiempo corría.«Bebe quieto», le decía Un taimado Cocodrilo. Díjole el Perro prudente: «Dañoso es beber y andar; Pero ¿es sano el aguardarA que me claves el diente?» ¡Oh qué docto Perro viejo! Yo venero su sentirEn esto de no seguir Del enemigo el consejo.

No hay comentarios: