lunes, julio 11, 2011

CUANDO EL CUIDADO ES UNA CARGA



El 60% de las personas dependientes en los núcleos rurales son atendidas por mujeres de la familia, sin formación · La Federación de Mujeres El Despertar realiza un estudio para concienciar sobre esta realidad
Un 60% de las personas dependientes en los núcleos rurales de la comarca son atendidas por cuidadoras informales, es decir en su mayoría mujeres de la familia, sin formación. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres en el área rural del Campo de Gibraltar, El Despertar y que presenta en estos días en diferentes municipios de la provincia. El colectivo, que tiene su sede en San Martín de Tesorillo, reivindica ayuda para estas cuidadoras cuya práctica en el cuidado de mayores lo han adquirido únicamente con la experiencia.

El trabajo, que se ha elaborado entre 2008 y 2010 en los núcleos de San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, La Estación de San Roque y Castellar, ha detectado importantes carencias y necesidades, siendo la formación específica y la necesidad de apoyo psicológico las más importantes. En estas poblaciones han participado asociaciones de mujeres que han realizado el trabajo de campo mediante entrevistas, recibiendo antes una preparación psicológica.
LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios: