lunes, julio 25, 2011

LA EUROCÁMARA RESPALDA QUE 2012 SEA EL AÑO EUROPEO PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y LA SOLIDARIDAD ENTRE GENERACIONES.



El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado que el 2012 se designe como el Año Europeo para el Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre generaciones, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre los desafíos del envejecimiento poblacional y la importancia de mantenerse activos en la Tercera Edad y alentar a los Gobiernos a impulsar acciones que lo favorezcan.

Tras el voto positivo de la Eurocámara, se espera que los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la UE aprueben la designación en su próxima reunión.

El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha aplaudido la votación en la Eurocámara "porque allana el camino para un Año Europeo que ayudará a cambiar la manera en que vemos y gestionamos el futuro de nuestras sociedades que envejecen".
"El envejecimiento activo supone ayudar a las personas mayores a mantenerse en el trabajo y compartir su experiencia, va de que puedan continuar desempeñando un papel activo en la sociedad y vivir con salud, independiente y cumpliendo sus objetivos en la medida de lo posible", ha explicado.
A su juicio, se necesitan impulsar "acciones" en el ámbito del empleo, la protección social, educación y formación, salud y servicios sociales, así como en materia de vivienda e infraestructura pública para "eliminar los obstáculos que impiden que la gente realice su potencial plenamente según van envejeciendo".
A lo largo del 2012 se realizarán actividades didácticas, culturales y lúdicas en los diferentes Estados miembros para marcar el Año Europeo, específicamente dirigidas a fomentar el envejecimiento activo.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: