domingo, julio 31, 2011

ERREBECEBÉ. SÓLO EN TELETIENDA



Hace días argumentaba que la apertura de un proceso electoral podía generar “inestabilidad política y económica”, ahora justifica el adelanto electoral en la necesidad de aportar “certidumbre política y económica”. Acusó de bellacos mentirosos (si, él) a los que decían que había hecho recortes sociales. Este mes, en Londres, reconoció haberlos hecho comenzando la declaración con un "Hablemos claro…". Nada menos.
Desde que llegó, los principios de un partido histórico han sido suplantados por eslóganes impostores, sus símbolos por ridículas abreviaturas. Todo ello, hay que decirlo, con el aplauso aborregado de una casta política socialista más preocupada de su futuro particular que del "debate de ideas". El dedazo de Griñan fue incómodo, al fin y al cabo, los andaluces sólo salimos en los telediarios en Semana Santa, pero será difícil que un socialista honesto olvide la humillación de el de errebecebé… hasta el puño, machos.

Y lo que nos espera es más eslogan estampado en bonitas tazas de leche, sin olvidar que han sido algunas las elecciones en las que ha pasado "algo". El País se ha apresurado a repetir que ZP nos deja el legado del fin de ETA. En realidad les gustaría decir que el legado es del candidato y ex ministro de interior, pero han debido sentir rubor con ZP de cuerpo presente. Hay que ser mendaz para decir que ETA está acabada viendo a los concejales de Bildu. Hay que ser cabrón, sobre todo con las víctimas, para decir que una ETA que no mata no es problema para ningún gobierno aunque robe coches, acumule explosivos, doble matrículas o se erija en consejo editorial de Bildu… ¿y si extorsiona o amenaza? ¿Y si secuestra?. Nos están preparado el cuerpo para que aceptemos aquello que ZP llamó paz a cambio de la libertad.
Publicado por canalsu en 9:41 PM

No hay comentarios: