sábado, julio 16, 2011

MORTADELO Y FILEMÓN DAN EL SALTO AL CÓMIC DIGITAL



Por primera vez, se pone a la venta la versión digital de un álbum de Mortadelo y Filemón. Ahora se podrá disfrutar de las aventuras de los inmortales personajes de Francisco Ibáñez en la pantalla de su ordenador y dispositivos eletrónicos.
Aunque el maestro Ibáñez esté fuera de cobertura de vacaciones, lejos de Barcelona, cuando hace unos días los responsables de Ediciones B le mostraron la aplicación, el maestro alucinó en “mortadelas”: ¡era la primera vez que veía un iPad!, y prometió regalarle uno a su nieto para que lea Mortadelos y Filemones online.

“Estoy muy ilusionado con el lanzamiento de las aventuras de Mortadelo y Filemón en el formato de libro electrónico. Pienso que el cómic ha de estar presente en este soporte que, sin lugar a dudas, va a ser clave en un futuro que ya es presente. Además, el cómic electrónico es la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías”, declaró Ibáñez antes de tomar las de “Villavacaciones”.
Los cómics de Mortadelo iFilemón están disponibles a través del Apple Store, -instalando antes la aplicación Koomic para visualizarlo-, o en la web de referencia del cómic digital en España: wwww.koomic.com. Ediciones B apuesta por el cómic digital y arranca su colaboración con Esdecomic Digital, que comercializará el álbum de Ibáñez a través de su tienda Koomic, la primera aplicación que permite descargar cómics en español en los dispositivos de Apple.
La nueva misión del iPad imortaleado arranca con ‘¡A reciclar se ha dicho!’, el último álbum de Mortadelo y Filemón (aparecido en papel hace apenas dos meses), a un precio de 5,99 euros. A lo largo de los próximos meses, los lectores tendrán también a su disposición otros álbumes menos recientes de los mismos personajes a un precio de 3,99 euros: ‘Chernobil, que cuchitril’: 3 de agosto de 2011; ‘Por Isis, llegó la crisis’: 7 de septiembre de 2011; ‘Mortadelo de La Mancha’: 5 de octubre de 2011; ‘Rapto tremendo’: 2 de noviembre de 2011; ‘En la luna’: 7 de diciembre de 2012; ‘¡El carnet, al punto!’: 4 de enero de 2012; ‘Prohibido fumar’: 1 de febrero de 2012; ‘El UVA’: 7 de marzo de 2012; ‘Parque de atracciones’: 4 de abril de 2012
Ibáñez es un grande que trabaja 25 horas al día (las 24 más la de Canarias). Parece haberse dibujado a sí mismo. Entradas, sonrisa y simpatía de genio, cerca de 200 álbumes y en Alemania ha vendido mortadelos como pepinos: 50 millones de libros. Es el Beckenbauer del cómic.
Fuente: Abc

No hay comentarios: