sábado, julio 16, 2011

LOS PRINCIPALES CAMBIOS DE LA REFORMA DE LA LEY DE PENSIONES



El nuevo sistema podría implicar una caída del 9% en el ingreso de los futuros jubilados


Creación de la jubilación voluntaria, aumento de la edad de jubilación y del periodo de cotización para cobrar el 100% de la pensión, la consideración de los periodos de becario y del cuidado de los hijos como parte de la vida laboral son algunos de los rasgos más importantes del nuevo régimen de pensiones. La aplicación de los nuevos cálculos será escalonada entre 2013 y 2027 y, según las primeras estimaciones, el nuevo sistema podría implicar una caída del 9% en el ingreso de los futuros jubilados.

Con la nueva ley, la situación de los trabajadores españoles en el mundo laboral experimentará un cambio tanto en tiempo de trabajo como en dinero aportado a la Seguridad Social, así como en la relación entre los aportes realizados y la cuantía de la pensión.

La edad de jubilación subirá de los 65 a los 67 años de forma progresiva. Los años de cotización necesarios para cobrar el 100% de la pensión a los 67 años pasarán a ser 37. Habrá que tener al menos 63 años para poder solicitar una jubilación anticipada... Estos son algunos de los cambios que comenzarán a regir desde 2013, en un intento por equilibrar las cuentas fiscales con el abaratamiento de las pensiones.
LEER ARTICULO COMPLETO Y RELACIONADOS AQUI

No hay comentarios: