sábado, julio 30, 2011

LA ALCALDESA DE MANILVA NOMBRA A SU HERMANA Y A SU NUERA DIRECTORAS DE ÁREA



Los cargos de confianza en puestos directivos ya suponen para el Ayuntamiento de Manilva un gasto anual de casi medio millón de euros

.Las críticas recibidas durante el anterior mandato municipal por su polémica política de personal no la han amedrentado. Tampoco las denuncias ante la justicia. La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha vuelto por sus fueron al nombrar como cargos de confianza en el Ayuntamiento a su propia hermana y a la mujer de su hijo. Ambas ocuparán puestos como directoras de área, con lo que el número de personas empleadas con ese categoría en el Ayuntamiento de Manilva, una localidad de 14.000 habitantes, se eleva ya a 20.
Este periódico confirmó ayer los nombramientos de estos familiares, que la alcaldesa ha justificado en el hecho de que se trata de cargos de confianza que cesarán cuando lo haga el actual equipo de gobierno.
Uno de ellos es el de Isabel Muñoz Vázquez, hermana de Antonia Muñoz, nombrada funcionaria de empleo eventual como «directora de Área de Extranjeros, Coordinación y Relaciones con Marina del Mediterráneo» con una retribución de 14 pagas de 1.900 euros, según consta en el decreto, de fecha 16 de julio, al que ha tenido acceso este periódico.
Tres días antes, otro decreto de la máxima regidora de Manilva nombraba también a su hermana asesora local del Instituto Nacional de Estadística «a fin de, entre otros cometidos, efectuar las comprobaciones que se estimen necesarias para asegurar una correcta actualización de la numeración y rotulación de las vías que deben estar permanentemente actualizadas».
Los nombramientos en el ámbito familiar de Antonia Muñoz no se acaban ahí. El pasado 8 de julio designó a la mujer de su hijo, Daiane Dos Santos Oliveira, directora del área municipal de Promoción e Imagen y Protocolo, con una salario de 1.341 euros en 14 pagas anuales.
20 directores
Con estos nombramientos, el Ayuntamiento de Manilva, gobernado por Izquierda Unida, pasa a tener 20 directores de área, de los que seis pertenecen a la categoría A, con 14 pagas anuales de 1.900 euros; cinco de categoría B, con 1.707 euros al mes, y nueve de categoría C, con sueldos de 1.314 euros. El gasto anual del Ayuntamiento en estos cargos de confianza supone ya un total de 444.000 euros al año.
Se da la circunstancia de que las áreas asignadas a algunas de estas personas se superponen entre sí. De esta manera, hay cuatro directores de área a quienes se les ha asignado el apartado de Juventud, otros tres que llevan el área de Extranjeros (aunque un cuarto tiene a su cargo el apartado de Comunidades de Propietarios Extranjeros), dos que llevan Asuntos Sociales, dos de Deportes y dos con el área de Fiestas a su cargo.
Por su parte, la dirección del área de Comercio también aparece repetida en los decretos de nombramiento, firmados todos el pasado 8 de julio con la única excepción del correspondiente a la hermana de la alcaldesa, rubricado ocho días después.

LEÍDO EN DIARIO SUR.

No hay comentarios: