miércoles, julio 20, 2011

MÁS DE 30 MILLONES PARA QUE LOS JÓVENES EN PARO RETORNEN A LAS AULAS.



La Junta convoca 3.000 becas de 400 euros que facilitarán la reincorporación a los estudios de desempleados de entre 18 y 24 años con cargas familiares

14 comentarios1 voto El Consejo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de 3.000 becas destinadas a facilitar la reanudación de los estudios a jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años con cargas familiares que en su día dejaron inacabadas sus titulaciones. Las ayudas -ya anunciadas en su día por el presidente Griñán- consisten en 400 euros mensuales en diez pagos. El Ejecutivo ha puesto sus miras, sobre todo, en aquellos jóvenes que abandonaron prematuramente sus estudios atendiendo a la demanda de empleo en el sector de la construcción, entonces en época de expansión. La crisis bajó a muchos de ellos del andamio y los mandó a las colas del paro. "Ahora están a tiempo de volver al sistema educativo y conseguir una titulación o reorientar su actividad profesional", dijo ayer la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, que adelantó que el próximo curso se prevé una inversión total de 32,16 millones de euros para favorecer el retorno al sistema educativo.

Esta convocatoria de becas se incluye en el programa Andalucía Segunda Oportunidad que propicia la obtención de una titulación reglada de Educación Secundaria (obligatoria y postobligatoria). El Ejecutivo autonómico también creará el próximo curso el Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía y el sistema de acreditación de competencias profesionales adquiridas en la experiencia laboral.
LEER ARTICULO COMPLETO Y COMENTARIOS AQUÍ

No hay comentarios: