jueves, julio 21, 2011

EL RELOJ DEL CAMPANARIO. JIMENA DE LA FRONTERA



Viendo las fotos de los bomberos con sus enormes gruas sobre el campanario jimenato, no he podido dejar de pensar en que es estupendo el que se hayan retirado las higueras porque con sus raices terminan por deteriorar y derribar la cúpula de gran valor histórico para el pueblo.

Yo pienso que estos monumentos históricos deben tener un mantenimiento periódico para conservarlos siempre en perfecto estado y ya puesto que los bomberos y albañiles han estado por dos veces este año en las tareas de conservación pues tambian deberian de haber solicitado la intervención de los relojeros para que ese buen reloj deje de tener sus manillas siempre marcando la misma hora y para que cuando llegue "La Noche Vieja" se pueda retomar lo de tomar las uvas en "El Paseo" como se hace en infinidad de pueblos y ciudades.

Ahí queda esa entrada a mi blog un 31 de Diciembre de 2008 que aunque estemos en verano, tambien es cierto que algunos pueblos celebran la despedida del año en esta época para ser distintos, aunque la verdad no me veo en nuestro pueblo en el mes de Agosto tomando polvorones y mantecados de Navidad.


Un abrazo


miércoles, diciembre 31, 2008
EL VIEJO CAMPANARIO COMIENZA SU ANDADURA.

LAS DOCE CAMPANADAS DEL RELOJ

Mientras yo decía mi humilde pregón al pueblo que me vio nacer hace ya muchos años, sonaron las campanas de ese viejo campanario amigo mio… como si quisiese decirme que él estaba a mi lado junto a mi, que siguiese hablando… porque me recordaba cuando años atrás yo soñaba en el paseo noche tras noche, andar sobre andar…

Los tiempos han sabido retocarte como ha pasado conmigo y gemelos de los tiempos estamos preparados para hablar a los cuatro vientos. Nuestra voz no será dulce a veces, pero nuestro mensaje es sincero….¿ verdad mensajero de los tiempos….?

Hoy te veo engalanado, preparado para el evento……dispuesto a gritar a tu pueblo los mensajes del adviento… paz, amor, fantasía y un sin fin de cosas más… que de sobra ya sabemos… pero que sepa todo el mundo que no eres inerte… que tu tienes vida.

No te disgustes si no me ves entre la juventud que te adora porque yo tomaré mis uvas pensando en los tañidos de tus sones y sabiendo que año tras año tu seguirás dando alegria y amor .

Te ha sucedido como a mi, viejo amigo, que han tenido que transcurrir muchos años para hacernos hablar y tus palabras serviran para endulzar las almas jóvenes de tus hijos traducidas en sones de campana y derramando rayos de luz en forma de uvas darás la ilusión de una noche y el deseo de vivir para el año venidero 2009.

¡LAS MANECILLAS DE TU RELOJ HAN LLEGADO A SU DESTINO…. SON LAS DOCE……LOS CONGREGADOS GRITAN…. FELICIDAD PARA EL NUEVO AÑO 2009!

FELIZ AÑO 2009

No hay comentarios: