domingo, julio 24, 2011

PINZA ELECTORAL............



Bajo el paraguas de las medidas para la transparencia y la calidad democrática, PSOE e IU quieren eliminar a los alcaldes del PP de la carrera electoral de marzo

13 comentarios26 votos Hay dudas sobre si el PSOE llevará hasta el final su apuesta por dejar fuera de la carrera electoral de marzo a los potentes alcaldes que acaba de estrenar el PP. Los quiere declarar incompatibles con el cargo de diputado autonómico y para conseguirlo le basta con reformar la ley electoral con su actual mayoría. Pero lo que nadie duda, ni siquiera algunos socialistas en privado, es que esta maniobra tiene poco que ver con las medidas de transparencia y calidad democrática aprobadas tras el último debate sobre el estado de la comunidad. Más bien, es una pinza electoral.

Tampoco lo duda su pareja en este baile. Ignacio García, diputado de IU por Cádiz, lamenta que los socialistas no hayan votado a favor de propuestas que su partido considera más importantes que la incompatibilidad de los alcaldes. Por ejemplo que se haga pública la contabilidad de los partidos y en particular de las campañas electorales.



NOTA: EN VEZ DE !ARRIMAR EL HOMBRO" PARA RECUPERAR EL EMPLEO Y LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS, SE DEDICAN UNOS Y OTROS A DESTRUIR CON EL AFÁN DE CONQUISTAR EL PODER PARA EL BIENESTAR PROPIO.

2 comentarios:

José ramon Sánchez villalba dijo...

Es una medida de ahorro que deberían de a ver tomado hace años, las dobles nominas y el echo de ser y alcaldes y parlamentarios no deberían de existir ni en la comunidad andaluza ni en ninguna otra comunidad, al igual que parlamentarios y senadores, o una cosa o la otra pero dos sueldos para la misma persona es de vergüenza.
Un alcalde que esta en el parlamento es imposible que pueda gobernar en su pueblo, (eso no quiere decir que antes pudieran antes solo cobraban por algo que no hacían). y la derecha debería ser consecuente con lo que dicen ¿si antes estaban en contra?¿ahora por que lo defienden?. esta es la política española una poca verguenza

Currini dijo...

Hola José Ramón: Gracias por dejar tu comentario. Mi humilde opinión es la de que los alcaldes deben estar presentes en todas las instancias gubernativas porque son los mas cercanos al pueblo. No por eso han de cobrar dos sueldos ni mucho menos, porque el país está atravesando un mal momento y el cinturon ha de ajustarse para todos sean de la ideologia que sean.No soy partidario de que se cobre por estar de concejal y al mismo tiempo en la Mancomunidad de Municipios o en cualquier otra institución. Los sueldos han de ser proporcionales al Salario mínimo interprofesional y a la responsabilidad que cada político lleve sobre sus espaldas .
Como ves mi opinión es de un ciudadano que pasa un poco de la politica como tantos hay por ahí... pero que votamos claro está.
Gracias de nuevo por estar ahí
Un abrazo Currini