sábado, marzo 29, 2008

DESPEDIDA DE JESÚS(EL MONSTRUO DE SAN FERNANDO) DE LA ADUANA DE ALGECIRAS.28-03-2008.MESÓN POSADA MILLÁN















































Siempre he pensado que una despedida de un compañero de trabajo, sin “unas palabras”, es como una paella de arroz sin “azafrán” y como esta forma de decir adiós, se ha realizado de una manera informal, como es el deseo del propio homenajeado, cualquiera de los aquí presentes, es válido para decir algo sobre la estancia de Jesús en Algeciras, también de manera informal.

Jesús… de ti que podemos decir……..De “zopetón” apareciste en el P.I.F. acompañado de Maria un día y ese mismo día nos fuimos a comer, lloviendo a cántaros, al restaurante Mercedes de Palmones y, donde si lo recuerdas bien hubo dos personas que no pagaron(Javier Vera y Patricia) porque estaban invitados y gracias a tu buen humor nos reimos un gran rato en la oficina y aquello pasó a la historia con alegria como se deben hacer las cosas.

A partir de ahí…. Hemos estado juntos, durante varios años y la verdad que trabajábamos bastante… pero también nos hemos reido de lo lindo con tus golpes y con tu especial forma de ser, al igual que tú lo has hecho de la misma forma con todos nosotros.

¡ Que bien lo hemos pasado amigo Jesús…! Pues para recordar…. Por ejemplo… cuando el Amo no estaba y no había “agentes” de por medio, sacábamos aquella pelota del armario…. Y nos sentíamos todos unos “Maradonas” con esos toques especiales que tenemos aprendidos desde nuestra infancia. Un día uno de los jugadores entusiasmado con su arte le dio un golpe de tacón a la pelota y se cargó aquel viejo reloj de propaganda que no servia absolutamente para nada y que todos teníamos ganas de perder de vista. Otras veces Carlos y Segundo sacaban aquellas gorras de municipales del armario y nos las poníamos sin ningún sentido del ridículo y nos reíamos de lo lindo…. ¿ sabes como se llama todo eso amigo Jesús¿
Pues eso se llama….. ¡ vivir ¡ y nosotros todos los que estábamos en el PIF además de trabajar hemos vivido con alegría, al menos esos momentos, que ya es importante.

Tus problemas fueron, los de todos nosotros y no me lo puedes negar porque cuando te fuiste unos días a Marruecos y no podías volver por el temporal, aquí sufrimos junto contigo, el “Amo” se pasó el tiempo contactando con las navieras para que te pudieran traer pronto sano y salvo. Si comprabas un televisor de sobra también sabiamos que alguien tenía que ir contigo a enchufarlo a la pared y lo hacian algunos de tus compañeros de mil amores o cuando te compraste unas lámparas y un sillón de ordenador y venia todo desmontado, faltó tiempo para que Segundo y Carlos se pusiesen manos a la obra y lo montasen todo… aunque el problema no se solucionase del todo porque todo aquello no cambia en el coche.

Te compraste un apartamento en Tarifa pero… eso no fue a golpe de escopeta…. Hubo que ir a Tarifa un montón de veces para dialogar con “Antonio El Peluca” y después… la financión en el B.B.V.A.. tampoco fue “moco de pavo”. A “trancas y Barrancas” conseguiste lo que querias y tienes tu casa en La Ciudad del Viento para disfrutarla los fines de semana o como te dé la gana. Otro día también te dejaste la llave dentro de la casa y también “El Amo”( que en su juventud seria “Kako”) con la placa de una radiografia te abrió la puerta de la casa y pudisteis entrar.

Esos momentos alegres pasados por El Gato, Félix, La Mosca, El Renco, el Niñato, El del Aceite de Andujar, Jonn Danwar, El Amo y el Inventor de la RMT, permanecerán dentro de nosotros para toda la vida y nos hará sentirnos amigos para siempre( como dice la canción).

Sabemos que finalmente en la Aduana todo el camino para ti y para otros, no ha sido “agua de rosas” pero como dice la canción de “La Lirio”… ¡ a la mar maera!, ¡ A la Virgen cirio” Y ¡ a lo pasao …pasao! Que eres joven y tienes que vivir.

Te deseamos de todo corazón que en tu nuevo destino en Cádiz estés contento y te sientas feliz que es lo más importante en esta vida, porque todo lo demás son historias y patrañas.

Un fuerte abrazo de todos tus amigos y compañeros del curro cotidiano.

Mª Luisa, Marta, Paloma, Susana, Paqui, Maysa,Toñi,dos chicas mas que no sé como se llaman, Juanjo (El Amo), Vicente(El Gato),M-Pizarro(C…), Javier Morales( C….),Pascualito, Juan Carlos( El Andujar), Rafa ( Jon Damwa”),Carlos( La Mosca), Segundo ( El Renco), Paco Jiménez( Yo..yo…yo..La R.M.T.), Manolo Gálvez, Mario, los que no vinieron y pagaron para el regalo y los que se me pueden haber olvidado.( Según he oido el Administrador Pablo, justificó su ausencia).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está perfecto Paco, muy bien las fotos. Lo difunfiré. CARLOS.

Martín Cano dijo...

Currini: Observo que en las fotografías de tus compañeros de trabajo se encuentra Segundo.
Sus padres son mis vecinos desde que vivo en Algeciras. Muy buenas personas. A él como es lógico lo veo desde jovencito.Su hermana hizo conmigo las prácticas de Magisterio.
Saludos.

Currini dijo...

Martín: El mundo es un pañuelo pues Segundo no es un compañero normal, es uno de mis mas grandes amigos porque es una excelente persona y sus padres les conocí en la boda de Segundo y después he hablado alguna que otra vez con ellos. Precisanmente él me llamó para el tema de la despedida de Jesús y estuvimos sentado juntos con Carlos el otro amigo del alma porque los tres hemos estados destinados en el PIF en el muelle unos diez años, así que imagínate la amistad que nos une. Segundo es un "monstruo" de la informática y con él y Carlos me inicié en el tema de los ordnadores. En Mayo de 2007 me hicieron la despedida de mi jubilación, si la buscas en el blog verás más fotos de Segundo y Carlos conmigo y las cosas que digo de ellos. Ahora acabo de contestar un correo a Maria Ortiz Bueno pues lee también el blog y hasta hace comentarios como ves estoy retomando mis amistades sinceras. He puesto algo sobre la cotidianidad de La Barca Moreno como son Las Colmenas , las acelgas, los espárragos y el conejo de campo que he fotografiado.Todo es una forma de pasar el tiempo. Un abrazo Currini