viernes, marzo 28, 2008

UN POCO DE VIDA COTIDIANA






































Como sabeis frecuento mucho la Barca Moreno por asuntos familiares ya que la madre de mi mujer vive allí con mis cuñados y la verdad es que me lo suelo pasar bastante bien, porque mientras las mujeres salen a pasear o hablan de sus cosas, yo…. “cámara en ristre” acompaño a Manolín en su quehacer diario con las labores del campo y hasta los animales se están acostumbrando a mi presencia y me aceptan como algo que forma ya parte del paisaje natural de esta zona de Jimena de la Frontera.

Suelo salir en busca de espárragos y tagarninas cuando la ocasión lo permite, sobre todo porque me viene muy bien eso de andar y entre otras cosas porque también esta de “moda” y viste mucho el decir….” Hoy he estado andando por el campo”.

Esta tarde he tenido la suerte de ver un conejo en su medio natural, entre las matas, y como si de un cazador se tratase he podido disparar varias veces el objetivo de mi cámara y al menos me lo he traido para casa y poder enseñarlo en el ordenador, aunque me queda mucho que aprender en el arte de hacer fotos, pero poco a poco espero ir superándome para deleite de los demás y de mi mismo.

Ahora es el momento de arreglar las colmenas y tenerlas preparadas para coger los “enjambres” que en cuanto suban las temperaturas estarán volando por nuestros campos alrededor de su abeja reina y con los que hay que tener un gran cuidado ya que son peligrosas las abejas cuando nos interponemos en su camino.

Cuando yo era pequeño las colmenas eran todas de corcho y después ya se fueron sustituyendo por “colmenas movilistas” que hoy en día ya se forran de chapa para hacerlas mas fuertes a la intemperie y a los cuadros interiores se les pega láminas de cera natural donde las abejas hacen sus “celdillas” para llenarlas de miel que después se saca con un “extractor” eléctrico ó manual.

Resulta bastante agradable verlos trabajar pues mientras lo hacen, hablan constantemente de “zánganos”, “reinas jóvenes”, “reinas viejas”, “pollos” y explican las nuevas técnicas para conseguir enjambrar mejor las colmenas y también saben de las enfermedades de las abejas y los tratamientos a seguir para atajarlas.

Como veis, nada de lo que pasa por mi lado “cae en saco roto” y pienso que es una forma de enriquecernos, mientras estemos en esta Viña del Señor.

Un abrazo.

No hay comentarios: