lunes, marzo 03, 2008

DUELO DE TITANES


LOS ETERNOS CONTRINCANTES

Muchos incondicionales del Canal Sur que mientras cenan se tragan( o nos tragamos) la aburrida y dilatada serie de “Arrayán”, se encontraron de “zopetón” con el debate cara a cara entre “Manolito Chaves” y “Javielito Arenas” y digo esto de Manolito y Javielito sin ánimo de desprecio alguno, muy al contrario porque son como de nuestra familia y parece que siempre los hemos tenido a nuestro alrededor jugueteando y “manoseando” con las mismas cosas en la constante línea de la inamovilidad y demagogia.

Reflexionar de forma sensata sobre el debate electoral entre Chaves y Arenas, sin que se nos vea “el plumero”( en el sentido de nuestra propia inclinación política), va a resultar un tanto difícil, pero si nos fijamos solamente en la objetividad y en la realidad de lo que tenemos a nuestro alrededor, puede que lo consigamos.

Las exposiciones de entrada fueron tan simples que no nos aportaron nada nuevo ya que Don Manuel se limitó mas o menos a decir que hemos avanzado muchísimo con su dilatada gestión socialista pero que aún nos queda mucho camino por recorrer y que este camino hemos de seguir haciéndolo cogiditos de su mano, criticando con dureza a los que critican y resulta que esta “cantinela” la vengo oyendo desde hace muchos años siempre igual. Por su parte Don Javier, empieza hablando (con el convencimiento de que todo lo que dice no sirve para nada) y que los andaluces votarán PSOE otra vez por eso recuerda que en 26 años de gestión socialista en Andalucia seguimos siendo los últimos en todos los campos. Promete no hacer coincidir las elecciones autonómicas con las generales( también lo ha dicho siempre porque a ellos no les interesa), critica a Chaves que no gobierna sino que manda y se compromete, si sale de presidente, que estará sólo ocho años en el poder( contando con que le votemos, creo yo).

Pensaba que Andalucia mas o menos es una Comunidad Autónoma que avanzaba de forma lenta pero, al compás de las demás y después de oir a los dos líderes( si se les puede llamar así) estoy convencido de que estamos francamente mal y referente a Economía, Empleo y Sociedad no aportaron nada nuevo,se interrumpieron ambos constantemente para meter cada uno su propia “gamba” y obligando a la moderadora a decir que no se habian centrado en los temas y que cada uno habia ido por su lado con temas distintos de lo marcado para su desarrollo.

Según Chaves la educación de los andaluces es la mejor, han puesto ordenadores en todos los colegios y ya mismo tendrán uno para cada dos niños, becas para todo el mundo que quiera estudiar y mejorar su rendimiento, habrá centros bilingües y los bebés serán puestos en guarderias gratuitas. Sobre el paro lo va a reducir totalmente y en la legislatura nos quedaremos en un 4 % que por lo visto es el pleno empleo, asi que de tanto crecer y crecer pronto nos sentiremos como verdaderos gigantes y todo nos será más fácil.

Arenas por su parte criticaba todo,como era su obligación, y proponia nuevas medidas para seguir creciendo y creciendo y, menos mal que se acordó y pidió respeto para los maestros y ayuda a este colectivo que en definitiva es uno de los pilares mas fundamentales de la educación totalmente olvidados y desprestigiados por la inseguridad existente y el abandono de la justicia social.

Pienso que el debate no aportó absolutamente nada nuevo y tendremos que seguir rezando para que aparezcan nuevos valores de la política en Andalucia que nos hagan pensar de otra forma y tratar de salir de este inmovilismo tan nuestro que nos hace sentirnos los mejores del mundo y en realidad es todo lo contrario.

Si en realidad queremos saber quien de los dos ganó el debate, resulta extremadamente fácil y si tu tendencia es de izquierdas compras el País o escuchas a Tom Martín Benítez y te sentirás más feliz que los “·picones” de la Perña Gorda hace 40 años(cuando había agua). Pero si tu inclinación es a la derecha, ya sabes te compras “El Mundo” , escuchas a Federico Jiménez Losanto y sentirás lo mismo que los de izquierdas.

Estoy seguro que mi reflexión, tampoco habrá aportado mucho, ni nada nuevo, pero al menos habrá servido para distraernos algo, ya que la decisión del voto es tan personal, que a mi por lo menos, no me la roba nadie.
Un abrazo

No hay comentarios: