sábado, marzo 22, 2008

REBAJANDO EL COLESTEROL


PASEO CON EL FUERTE VIENTO DE PONIENTE EN TORREGUADIARO.

Llevo Unos días que no salgo a andar y hoy era obligado que lo hiciese a pesar del fuerte viento de poniente a pesar de que el “ratón articular” de mi rodilla derecha me estaba indicando que me estuviese “quietecito” en el apartamento.

Me he puesto el chaleco gordo y me he “calao” la gorra azul hasta los ojos y ni los vecinos me conocían, así que me he puesto a caminar con la idea de llegar hasta el puerto de Sotogrande. Al pasar junto al edificio de Solmar, el viento parecia que me iba a tirar y como dije el ratón de la rodilla derecha empieza a querer fastidiarme el paseo pero estoy convencido que un buen paseo lo pone en su sitio y me deja tranquilo.

Voy llegando cerca del “Trasmallo de Agustino” y veo una cosa muy extraña y es que un contenedor de basura( de esos modernos con ruedas) lo han llenado con unas cajas estrechas y largas de cartón y el viento lo impulsa como si fuese un barco así que el contenedor va sólo por el centro de la carretera y lo peor de todo es que no me ha dado tiempo de apartarlo a un lado y un indivíduo en un coche gris le ha embestido de tal forma que se lo ha puesto de gorro encima del coche. El tio se ha bajado todo nerviso y me dice….!Vd. lo ha visto… el contenedor tiene la culpa! Y yo le he dicho muy serio… Si.. es verdad… pero creo que este contenedor no le va a firmar a Vd. el parte amistoso del accidente. El hombre después ha recapacitado y dijo… ¡de todas formas mi coche está viejo y voy a entregarlo en el plan renove…! Y se marchó….entre otras cosas porque olia a alcohol y si venia la Guardia Civil puede que ganase el contenedor que según parece no toma bebidas alcohólicas.

Continuo mi camino por el Bulevar de mis sueños rotos y distraido aguantando mi gorra para que no se la llevase el fuerte viento, sin querer he pisado una “majada” de perro gigante y he tenido que estar otro ratillo limpiándome con laa tierra y las hierbas del camino.

He pasado por delante de “Innocence “ que como os dije es la chica esa embarazada de dos meses que han puesto en la primera rotonda del Bulevar y que hoy no sale volando porque ha sido construida de acero pero de todas formas el viento soplaba sobre el líquino amniótico que brota de sus dos manos y lo lanzaba sobre los transeúntes que como no tengan cuidado pueden quedar medio preñados.
Ya me encuentro en los aparcamientos muy cerquita de la playa y una “racha” de viento me ha quitado la gorra que aunque lo he intentado no he podido recuperarla y seguro que la tienen ya en Marruecos, con un poco de suerte podré comprarla de nuevo el próximo domingo en el mercadillo de Sabinillas y puede que me cueste más barata que cuando la compré por primera vez.

Por fin he llegado hasta el puerto de Sotogrande y me doy la vuelta por los cañaverales y el camino de madera que pasa junto a la laguna, donde los patos están todos “revoleaos” entre los juncos creo yo que rezando para que se marche el poniente.

A duras penas y sorteando trozos secos de palmeras que desplaza el viento a su antojo, he conseguido volver a casa y que “agustito” se está aquí delante del ordenador y oliendo el guiso amarillo de papas con chocos que está preparando Yeya y las tortillitas de bacalao que tanto gustan a mi nieto Carlos y que ya mismo estarán aquí si el viento de poniente lo permite.

Un abrazo.

8 comentarios:

Martín Cano dijo...

Currini, por si no vuelves a leer los comentarios de la reflexión anterior, te pego este aquí porque estoy muy interesado en que lo leas.
Currini, es curioso lo que le dices a uno de San Pablo en tu comentario: " en jimena somos muy listos y les pusimos su verdadero nombre". Hace tiempo que me interesé por el mundo de las plantas, por su nombre vulgar y el científico y fijate si llevas razón en que conocemos la etimología de las palabras que el nombre científico de las " ciruelas japonas" es Eriobotrya japonica. Casi na los jimenatos.
Abrazos

Currini dijo...

Gracias Martín por tu "apunte" magistral. En este tema de las ciruelas japonas como le digo a UNO DE SAN PABLO, una muy amiga común nuestra y de la misma carrera profesional que tú, llegó a decirme que ese nombre se le diría a las merlas en el Barrio Arriba( en un tono que no me gustó) y le demostré que su propia familia del Barrio Abajo las llamaba ciruelas japonas. La chica es algo menor que nosotros y buena gente donde las haya pero ese dia ... "metió el carro en las piedras" como nos puede pasar a cualquiera. !ah! Martín si eres aficionado a esas cosas, sabrás de que tipo de plantas fabricamos los jimenatos las "pitatañas". Otra cosa no te preocupes que los correos comentarios los leo todos ya que en el momento que se pone un comentario en mi blog, el correo me avisa de que hay un comentario nuevo para que no se me pase y además los leo antes en el correo y es que la informática da para mucho( la suerte de tener una hija informática). Los otrops dias saludamos a tu mujer en el Punta Europa cuando fui a la revisión última que, por cierto ya son cada seis meses. Un abrazo

Anónimo dijo...

paco para una de jimena siempre han sido ciruelas japonas esperemos a ver que dice yu hermano JOSELITO que por fin ha salido de lo de tejero TENDREMOS QUE ESPERAR UN POCO AHORA VA POR LO DE DOÑANA SALUDOS V M

Currini dijo...

!Que alegría! por fin Joselito ha conseguido liberarse de Tejero, eso hay que celebrarlo. Explícale que ahora estoy enredado con los "Haiku" que es poesia japonesa, muy fácil de hacer. Como tengo mala "uva" te diré que aquí hace un día expléndido y que los "ciruelos Japonos" está cargaitos de ciruelas japonas. Preguntale a mi hermano como se llamaba el juego que haciamos con los huesos de estas ciruelas verás como lo sabe. Saludos Tu hermano José anda por aquí disfrutando de un apartamento que hay cerca del mio.

Martín Cano dijo...

Currini: ya me comentó Katy que os había saludado en el Hospital; se me olvidó referírtelo en el comentario.
Las pitatañas las hacíamos con la caña del "arcarcel" que no es otra cosa que la cebada verde para forraje del ganado.
Saludos

Anónimo dijo...

Currini: eso de "tejero" suena a 23F, reflexion tuya de hace unos dias, ¿no tiene nada que ver verdad?SALUDOS. /Uno de SAN PABLO/ y perdon por mi curiosidad.

Currini dijo...

Martín: Esperaba que me dijeses lo de la cebada verde para el ganado, pero como no soy Hilario López Millán... te doy un 10 ya que has completado con el nombre de "arcalcel" que tantos manojos compré para mi burro Mariano en la Posada de Manuela y Bartolo. Hice muchas pitatañas para distraerme y a veces también hacía "perigallos" que yo creí que ra una cosa sólo de Jimena pero que viene en el Diccionario de La lengua. Si encuentro la foto del teatro la pondré un dia en mi blog para que la veas aunque al no tener scaner tengo primero que volverla a fotografiar y coge "ruido" perdiendo calidad que ya de por sí tiene poca. Saludos.

Currini dijo...

UNO DE SAN PABLO: El ser curioso dice mi amiga María que hace la gente más joven, así que no te preocupes. El tema es que mi hermano José( el que estuvo con tu madre en la sastrería)vive en Jimena y nos comenta a Victoria y a mi que intenta entrar en mi blog pero que siempre le sale "Tejero"( mi comentario sobre el 23F.) y parece ser que ya le sale otra cosa. Le he explicado lo que ha de hacer para ver todas las entradas al blog pero él dice que como lo ve en el Hogar del Pensionista que aquellos ordenadores están "escacharrados" y ese es el tema realmente se refiere al comentario mio del 23 F.Acabo de venir de Estepona de pasear un rato por allí con unos amigos. Saludos.