lunes, marzo 10, 2008

FOTOS PARA EL RECUERDO


UNA JUERGUECILLA FLAMENCA

Dándole un “repasillo” a “retratos II” de Jimena de la Frontera, me he parado en esta fotografia, porque casualmente todos son de mi época y buenos conocidos mios de los que siempre se puede decir algo y recordar buenos momentos pasado entre ellos.

Empiezo por José Infantes, porque hicimos la mili prácticamente juntos y para mi fue un tio estupendo con el que me reunia casi todas las tardes en el Cuartel de Instrucción de Marineria de San Fernando para comernos esos chorizos en manteca que guardaba en su taquilla y que tan buenos estaban con aquellos vasos de vino blanco “pirriacudo” que ponían en la cantina. Después embarcamos él en el Castilla y yo en el Aragón que al tratarse de dos transportes de ataque, siempre estaban atracados juntos y fuimos a muchos lugares distintos sobresaliendo La Guinea Ecuatorial. No dejamos de vernos unas veces en su barco y otras en el mio.( eso de su barco y el mio es muy relativo, creo que eran de Franco). Le he visto varias veces después en Jimena y la verdad que nos hemos alegrado bastante porque nuestra amistad sigue latente.

Eduardo Navarro que antes de irse a Alemania y montarse en el taxi, lo hacía con bastante soltura en aquel caballo tordo que tenia su padre y con el que traian los talegos de harina de los molinos( ¡ay aquellos molinos!), es de mi edad y bueno donde los haya. Siempre que me ve, se baja del taxi para saludarme porque nos apreciamos bastante.

Tobi con su guitarra, mi amistad con él era relativa porque vivía en el Barrio Abajo y había diferencia de edad, de todas formas nos conocemos y coincidimos algunas veces. Se aficionó al toreo durante algún tiempo.

José Pérez, se marchó a Marbella muy joven y se hizo un buen cocinero pero cuando me destinaron en la mili al Transporte de Ataque Aragón, allí estaba José Pérez esperándome con un filete de ternera , una barra de pan y una jarra de vino para mí fue un gesto que no he olvidado nunca y nos hicimos muy amigos saliendo juntos a todas partes donde íbamos y tengo muchas anécdotas buenas que contar de él porque es un tio extraordinario.

Pepe Luis Luque… somos amigos desde que tenemos uso de razón, como persona es excelente y agradecido donde los haya. Nuestra amistad no ha flaqueado nunca y tengo que agradecerle el que haya ido muchas veces a mi trabajo para desayunar los dos juntos y comentar cosas agradables del pueblo.

Jacobo, es bastante mayor que yo pero su imagen es algo emblemático del pueblo, cuando le he visto en Algeciras le he saludado porque nos conocemos como nos conocemos casi todos en el pueblo.

Pedro Cano Ramos, he jugado mucho con él, siempre se reia mucho y contaba historias de tesoros, brujas y cosas extrañas que nos hacian pasarlo bien.

José Heredia, algo mayor que yo, mantuve amistad con él porque su hermano Manolo trabajaba con mi padre en la Teneria de la calle Quirós y nuestros padres eran zapateros, era al igual que yo un componente de la “comparsa navideña” del Sastre.

Paco Morón, mas o menos de mi edad llegamos a jugar bastante juntos pero demasiado travieso para mi forma de ser, tenía dotes de líder y por eso fue director de la Comparsa Navideña del Sastre, jugaba al futbol con bastante habilidad como portero. Su hermano Juan( que está en la foto con él) era mas pequeño he mantenido la amistad cuando trabajaba en carrefour y vivía en la Barriada Las Colinas de algeciras.

Francisco Télles Rojas, cariñosamente le llamábamos “El Chispa”, bastante mayor que yo pero cuando yo trabajaba en el Sindicato, él iba al extranjero e hice amistades y nos tomábamos nuestras copitas en casa de “Frasquito Vargas”, tambien tengo algunas anécdotas que contar de él.

Simplemente he querido describir con rapidez esta foto que espero poder mostraros, si la informática me lo permite.

Un abrazo

No hay comentarios: